Judiciales

Capturadas 9 personas por pertenecer a banda comercializadora de estupefacientes

Los criminales recibían alrededor de 32 millones de pesos mensuales por la comercialización de la droga.

Gracias a operativos de la Sijin, la Policía Metropolitana logró la captura de 9 personas que pertenecerían, de manera presunta, a la banda delincuencial denominada ‘Los patrones’, dedicada a la venta y comercialización de estupefacientes.

Los operativos se llevaron a cabo en los municipios de Sabanalarga y Palmar de Varela.

“Gracias a las labores investigativas, se pudo establecer que este grupo de personas se dedicaba al transporte, almacenamiento y comercialización de sustancias estupefacientes (marihuana, bazuco y base coca), en Sabanalarga y Palmar de Varela, mediante la utilización de sus viviendas, con el fin de surtir o aprovisionar los inmuebles o lugares que son utilizados como expendios de alucinógenos en estos municipios”, se lee en un comunicado de prensa emitido por las autoridades.

Revelaron además, que las investigaciones vienen desde hacer un año y cinco meses y fue mediante estas que se pudo identificar los principales cabecillas de esta banda delincuencial; entre ellos se encuentra un hombre conocido como ‘Boris’, quién fue capturado el pasado 21 de febrero.

Para esa fecha, el hombre, de 52 años, fue encontrado con 1345 gramos de base de coca, divididos en 243 dosis listas para su comercialización.

Esta banda estaba siendo liderada por un sujeto conocido como alias ‘Juanchito’, quien coordinaba la distribución, dosificación y comercialización de los estupefacientes.

Los valores que manejaba este grupo se aproximaba a los $32.000.000 mensuales, que se resumen a casi $8.000.000 semanales.

Etiquetas