Judiciales

“Cantante Miguel Herrera accedía a catálogos de niñas que le ofrecía alias ‘la Mona'”: Policía

Así lo indicó el coronel Yesid Peña, comandante operativo de la Policía de Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, desarticuló en las últimas horas una banda delincuencial denominada ‘Las Celestinas’, dedicada al proxenetismo con menores de edad. Entre los capturados se encuentra el cantante y compositor vallenato Miguel Herrera De León.

Según las autoridades, la banda que operaba en Barranquilla y Soledad procedía ofreciendo los servicios sexuales de menores de edad entre los 10 y 16 años a través de catálogos.

“Esta banda delincuencial tenía una actuación criminal que es macabra y reprochable por toda la sociedad, se aprovechaban de la condición económica de niños y jovencitas para inducirlos a la prostitución”, señaló el coronel Yesid Peña, comandante operativo de la Policía de Barranquilla.

De acuerdo al coronel Peña, los menores también eran explotados sexualmente siendo accedidos a través de videollamadas o videoconferencias.

Tras la desarticulación de la banda ‘Las Celestinas’, uno de los hechos más impactantes fue la captura del compositor y cantante vallenato Miguel Herrera De León, conocido por éxitos como, Venceremos, La Pastillita, El Romancero, entre otros.

“El cantante se aprovechaba de los favores sexuales de estas niñas. Accedia a los catálogos que le ofrecía alias ‘la Mona’, unos catálogos ilustrados con imágenes descargadas de las diferentes redes sociales”, señaló el coronel.

De acuerdo a las autoridades, Herrera, de 63 años, veía los catálogos y de ahí seleccionaba a las victimas, que según la Policía cobraban desde 20 mil pesos en adelante.

Entre los capturados se encuentra también alias ‘la Mona’, jefe de la banda, quien tiene antecedentes por secuestro, porte ilegal de armas de fuego y por microtráfico.

Etiquetas

Tainny Torrado

Comunicadora Social – Periodista con énfasis en periodismo político económico. Experiencia en relaciones publicas, trabajo social y manejo de eventos.