BoxeoDeportes

‘Camino a la Gloria’, con título nacional crucero en juego

Celso Pinzón y John Alexander Brand protagonizarán la pelea estelar este sábado en Galapa.

Con la disputa de un título nacional crucero, hecho que no ocurría en Colombia desde hace 23 años, y con la participación de varios pegadores del extranjero, este sábado 27 de abril se llevará a cabo, en Galapa, la cartelera boxística ‘Camino a la Gloria’, organizada por la empresa Probox del Caribe.

El barranquillero Celso Pinzón y el bogotano John Alexander Brand serán los protagonistas del combate principal, pactado a 10 asaltos, en el cual ambos buscarán la faja de las 190 libras (crucero).

Pinzón volverá al ring después de más de un año de ausencia y tras haber realizado cinco combates en Estados Unidos, país en donde estuvo radicado entre 2015 y 2018. A los 38 años no se considera un viejo y dice que tiene mucho por dar todavía en el boxeo.

“No creo que la para sea inconveniente (no pelea desde diciembre de 2017), lo importante es la experiencia que uno tiene y sacarlo adelante. Por ahora estamos aquí, pero la idea es nuevamente retornar a Estados Unidos para seguir allá mi carrera boxística”, manifestó Pinzón.

Otra pelea importante es la que realizará el dominicano Yenifel Vicente frente al venezolano Albert González, en supergallo a 10 vueltas. Vicente, que es octavo clasificado en la Organización Mundial de Boxeo, es el actual campeón latino de la división, título que ganó el 27 de abril del año pasado en Barranquilla tras vencer por nocaut a Walberto Ramos.

“La meta mía es ser campeón del mundo, tengo mucho tiempo aquí esperando, ahora que retomé mi carrera de nuevo a través de Spartan Boxing estamos muy cerca de pelear por un título mundial”, dijo Vicente, de 32 años.

En total, ‘Camino a la Gloria’ constará de 9 combates. La entrada al coliseo de cubierto es gratis para el público, para lo cual se han puesto a disposición 3.500 boletas de general y 500 de ring side.

“Hay escasez de buenos boxeadores en Colombia, pero gracias a programas como la ‘Nueva Generación’ y ‘Camino a la Gloria’ hemos descubierto nuevos valores, que ojalá nos den pronto títulos mundiales”, afirmó el promotor Juan Carlos Devia, quien reconoció el aporte de empresas internacionales como Spartan Boxing y PR Best Boxing para poder realizar programaciones de calidad.

El pesaje oficial de la velada se cumplirá este viernes, a partir de las 12 del mediodía en el auditorio de Indeportes Atlántico. La cartelera se iniciará a las 6 de la tarde y será transmitido en diferido por Telecaribe, en fecha por confirmar.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.