Judiciales

Cámaras de seguridad, clave para esclarecer crimen de mujer hallada estrangulada en hotel

El presunto homicida usó su Facebook hace poco menos de 8 horas para cambiar su foto de perfil, a pesar que el homicidio fue hace más de 12 horas.

El Teniente coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Mebar, confirmó la identidad del principal sospechoso en el asesinato de la joven venezolana hallada estrangulada en una residencia en el barrio Ciudadela 20 Julio, sur de Barranquilla, el sábado en horas de la noche.

Se trataría de Darwin Vargas, oriundo de Venezuela, y sería además, la actual pareja sentimental de la joven, con quien llevaba cuatro meses de relación. Misma que fue catalogada por los familiares como «violenta» y «tormentosa».

Lea también: Hallan cuerpo de venezolana en una residencia de la Ciudadela: tenía una sábana atada a su cuello

El comandante de la Mebar, precisó que en la residencia o estadero de razón social «Soluciones» se encuentran unas cámaras de seguridad, que serían pieza clave para determinar al homicida de la joven venezolana identificada como Karines Chiquinquirá Bohórquez Rondón, de 28 años.

Así mismo aseguró que Bohórquez Rondón llegó a las 9:00 p.m., al establecimiento con su actual pareja sentimental, pero al cabo de los minutos, el hombre salió solo de la habitación y abandonó el lugar, lo que llamó la atención del administrador, quien se dirigió hasta la habitación y encontró la terrible escena: Karines estaba muerta en la cama con una sábana atada a su cuello.

Agentes del CTI de la Fiscalía adelantaron las labores de levantamiento del cuerpo y se iniciaron las investigaciones del caso.

Darwin Vargas, actual pareja sentimental de Karines Bohórquez. Foto: Facebook.

El comandante de la Mebar, informó que mediante fotografías realizaron un despliegue por la región Caribe para dar con el paradero del presunto homicida.

Karines Bohórquez. Foto: Facebook.

Karines Chiquinquirá Bohórquez Rondón, de  años de edad, oriunda de Venezuela, deja cuatro menores de edad huérfanos.

HORA 7/24 conoció que en la red social Facebook de Bohórquez Rondón, su pareja sentimental y presunto homicida, figura entre sus amigos y este hace poco menos de 8 horas cambió su foto de perfil con una imagen que decía el siguiente mensaje: «me dejaste de gustar cuando vi que cualquiera te podía tener», se puede leer en el mensaje.

Cambio de foto que, al parecer, realiza horas después del asesinato de la joven, que ocurrió aproximadamente 12 horas atrás.

En otro post de su red Facebook, una mujer de apellido Bohórquez, se presume sería familiar de la joven Karines, le escribe el siguiente mensaje: «ASESINOOOOO DARWIN VARGAS EL ASESINO DE MUJERES»

Etiquetas

Claudia Henríquez

Experiencia laboral certificada en medios de comunicación escritos de la región Caribe. Comunicación organizacional en entidades privadas dedicadas a la asesoría de comunicaciones estratégicas y relaciones públicas. Periodista versátil, con competencia en manejo de redes sociales, posicionamiento en los buscadores, estrategias para mejorar la imagen en redes sociales, generación de contenido en páginas web y plataformas interactivas de investigación, planeación, monitoreo de medios, coordinación y manejo de grupos para ejecución de proyectos. Nominada, en 2008, al Premio Nacional de Periodismo, Mario Ceballos Araujo.