Deportes

Calor de Barrancabermeja sacó del partido a jugador de Rionegro

El deportista no pudo seguir jugando, afectado por la fuerte temperatura.

David Contreras, jugador del equipo Águilas Doradas de Rionegro, tuvo que abandonar precipitadamente la cancha en el partido que su club disputaba este domingo contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

A los 41 minutos de juego Contreras sufrió un aumento de temperatura corporal, que lo obligó a salir del terreno y recibir atención médica urgente.

El partido se jugaba en horas de la tarde, bajo unos 40 grados centígrados.

“A la hora de recibir atención el futbolista estaba desorientado, no recibía la hidratación, posteriormente en el camerino se le tomó la presión y se le encontró baja con pulso acelerado (…) solo hasta después de 30 minutos volvió a su estado de normalidad”, señaló un parte médico sobre el estado del futbolista.

José Fernando Salazar, máximo accionista de Rionegro, se quejó de que la Dimayor programe en esta ciudad, donde el clima es agresivo, encuentros en horas de la tarde.

“Jugar en Barrancabermeja a 40 grados es inhumano, es infame. Responsabilizo al gerente de Dimayor por lo que pueda pasar con la vida de los deportistas bajo estos parámetros», expresó en twitter el dirigente del Rionegro.

Salazar también se quejó de que los directivos de Alianza Petrolera, con sede en la calurosa Barrancabermeja, avisaron en último momento que la iluminación de su estadio tiene problemas para juegos nocturnos, por lo que obligatoriamente hay que jugar en el día, expuesto al duro clima.

“Tres meses estuvo parado campeonato, pero justo al iniciar la Liga 2 radican esta petición. Vergüenza. Lo más grave es que Dimayor avale estas prácticas que violan estatutos y licenciamiento de clubes de FCF. En el pasado criticamos y censuramos lo sucedido con Jaguares», dijo también el dirigente de Rionegro en sus redes sociales.

El partido Alianza – Rionegro terminó en empate a dos tantos, y luego del incidente con David Contreras el partido continúo desarrollándose normalmente.

La FIFA ha determinado que en las ciudades donde el calor golpee fuerte los partidos se suspendan a los 20 minutos para que los jugadores se rehidraten.

El próximo Mundial de Fútbol será en Qatar donde la temperatura promedio es de 40 grados.