BéisbolDeportes

Caimanes y Toros, una final que promete muchas emociones

Este martes (7:00 p.m.), en el Édgar Rentería, abren el play off del béisbol profesional colombiano.

Caimanes de Barranquilla y Toros de Sincelejo, los dos mejores equipos de la temporada en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, iniciarán este martes la disputa del título, en una serie que promete muchas emociones dado los antecedentes de ambas novenas y sus recientes enfrentamientos.

El primer juego del play off se llevará a cabo en el estadio Édgar Rentería, a partir de las 7 de la noche, y tendrá al venezolano Yorfrank López como pitcher abridor por Caimanes y al cubano Yohandry Portal, por el lado de Toros.

López fue un baluarte importante para la novena dirigida por Fred Ocasio en el ‘Round Robin’ al lograr dos victorias. El venezolano quedó con un promedio de efectividad de 0.69, trabajó 13 entradas, permitió 7 hits, le anotaron 2 carreras, concedió 2 bases por bolas y propinó 7 ponches.

Portal también terminó con marca de 2 victorias sin derrotas y un ERA de 1.64. Lanzó 11 entradas, le batearon 8 hits, le fabricaron 4 carreras, concedió una base por bolas y ponchó a 4.

A la ofensiva, Caimanes espera seguir contando en la final con el aporte del dominicano Angelys Nina, quien fue el mejor bateador del ‘Round Robin’ con un promedio de .478. Otros destacados con el bate en Caimanes fueron Christian Correa (.429), Jonathan Gálvez (.382), Adrián Sánchez (.333) y Nelson Pérez (.324). Este último pegó dos cuadrangulares en la ronda anterior e impulsó cinco carreras. Steve Brown y Audy Ciriaco produjeron 7 carreras cada uno. En el bateo colectivo, Caimanes quedó con un promedio de .311.

Por Toros, su mejor bateador fue Juan Zabala, que terminó con un promedio ofensivo de .474. Le siguió Ángel Reyes con .343. En bateo colectivo, el equipo de Sincelejo terminó con un average de .269.

Caimanes consiguió arrancar en casa los dos primeros juegos del play off tras vencer 9-8 a Toros, el domingo en Sincelejo, en un dramático juego que se definió en 15 entradas, que le dio la posibilidad de quedar en el primer lugar del ‘Round Robin’.

Cabe destacar que tanto en la temporada regular, como en el ‘Round Robin’, la serie particular favoreció a los Caimanes: 8-6 y 3-1, respectivamente. Todo lo anterior le otorga un ligero favoritismo a la novena barranquillera, pero ya se sabe que en el béisbol nunca está dicha la última palabra y menos en series cortas.

Toros no podrá contar en los tres primeros juegos del play off con su mánager, el barranquillero José Mosquera, quien viajó a República Dominicana para someterse a unas evaluaciones con la organización de los Piratas de Pittsburgh, a la cual pertenece, que determinarán si es incorporado a su cuerpo de entrenadores. En su ausencia, el equipo será dirigido por Juan Ariza.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.