BéisbolDeportes

Caimanes, un equipo que siempre tuvo pasta de campeón

La novena barranquillera conformó uno de los mejores rósters de su historia en el béisbol profesional.

Steve Brown, jardinero izquierdo de Caimanes, ha extraviado en su memoria el número de títulos que ha ganado con la novena barranquillera en el béisbol profesional de Colombia. “Creo que van como seis o siete, si no me equivoco”, exclamó el pelotero, que el domingo, en el noveno inning del juego que le dio el título a su equipo, conectó un  jonrón de dos carreras que sepultaron las escasas esperanzas que tenían los Toros de Sincelejo de darle vuelta a la pizarra.

El sanandresano asegura que este nuevo título alcanzado con Caimanes es muy especial porque se logró después de tres años de estar jugando por fuera de casa y no duda en afirmar que este es uno de los mejores equipos que ha integrado.

“He estado en equipos buenos, pero un equipo como este…nunca en mi vida. Creo que nunca perdimos dos partidos seguidos, hubo partidos que perdíamos 8-0 y nunca decaímos, siempre, como se dice, volteamos la arepa. Eso fue primordial, luchar desde el primer inning hasta el último”, afirmó Brown, quien se dio el lujo de jugar en Caimanes con los grandes ligas Édgar Rentería y los hermanos Dónovan y Jonathan Solano.

“Para mí este equipo está en los top dos. El mejor equipo fue cuando ganamos en Cartagena a los Indios, que vino Israel Alcántara (pelotero dominicano). Para mí ese es el mejor equipo de Caimanes y sin duda le sigue el de 2018-2019”, agregó Brown en el estadio Édgar Rentería, donde este lunes el equipo compareció ante los medios de comunicación.

La labor del mánager Fred Ocasio, quien no dirigió los dos últimos juegos ya que viajó a su país para asistir al matrimonio de su hijo, siendo reemplazado por Ronald Ramírez, también fue reconocida por Steve Brown.

“Fue primordial la química que nos dio, la forma como nos guió desde el primer partido. Esa fue la clave del triunfo este año”, dijo el toletero de Caimanes, que aspira a seguir jugando hasta que Dios quiera. “Siempre estoy dispuesto a jugar y mientras tenga salud aquí estaré poniendo mi granito de arena.

Foto: Naren Díaz

El dominicano Audy Ciriaco, quien fue escogido como el Jugador Más Valioso del play off final, también se mostró satisfecho por haberse coronado campeón con Caimanes, un objetivo que se trazó desde que llegó a Barranquilla.

“Yo no vine con una meta en cuanto a números, yo vine aquí a aportar para ganar la corona, a hacer lo mejor que pudiera en el terreno y estoy contento de que mi trabajo diera frutos para que el equipo pudiera oser campeón”, declaró Ciriaco, que en el último juego despachó un jonrón de tres carreras.

“Estoy viendo opciones de dónde voy a jugar este verano, en cuanto a Caimanes, de aquí para el cielo, hay que seguir buscando más coronas, aquí hay mucho talento, sé que este equipo va a seguir saliendo a flote y ganando más campeonatos y nos vamos a seguir viendo en el futuro”, agregó.

Ciriaco calificó a la liga colombiano como “muy competitiva”, a la que espera que se le sumen sus grandes ligas para que aumente su calidad. “Me impresionaron Juan Escorcia y Erick Julio, el que ganó el Novato del Año. Espero verlos pronto en Grandes Ligas”

Para el segunda base Angelys Nina, el título con Caimanes también tiene un significado especial para él, ya que es la primera vez que se corona campeón en su carrera. “Vine a salir campeón en la liga colombiana, ha sido una experiencia muy bonita y estoy muy agradecido con la gente y la directiva del equipo. Espero nuevamente venir a jugar acá porque me encantó”, señaló el dominicano.

Los Caimanes se aprestan a representar a Colombia en la Serie Latinoamericana de Béisbol, que se cumplirá del 26 de enero al 1 de febrero en Veracruz (México). La base será la del equipo campeón reforzado con otros peloteros de la liga colombiana.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.