BéisbolDeportes

Caimanes saborea su décimo título en el béisbol profesional

La novena barranquillera se coronó campeona al vencer este domingo 13-4 a Toros, en Sincelejo.

Caimanes de Barranquilla logró su décima corona en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional al derrotar 13-4 a Toros de Sincelejo, en juego disputado este domingo en el estadio 20 de Enero de la capital sucreña.

La serie favoreció 4-1 al equipo dirigido por Fred Ocasio, que terminó primero tanto en la fase regular como en el ‘Round Robin’. En el play off final, ganó cuatro juegos en línea: uno en Barranquilla y los tres restantes en Sincelejo.

Nuevamente el poder ofensivo de Caimanes fue incontrolable para los lanzadores de Toros. El equipo barranquillero conectó cuatro jonrones en el juego: Carlos Vidal (dos carreras en el quinto), Audy Ciriaco (tres carreras en el sexto), Adrián Sánchez (dos carreras en el octavo) y Steve Brown (dos carreras en el noveno).

Por Toros, Jesús Posso pegó un cuadrangular solitario en el octavo episodio.

El juego estuvo suspendido por espacio de una hora luego de que el cuerpo técnico y algunos peloteros de Toros intentaran agredir al árbitro principal, a quien le protestaron una decisión. Por este motivo fueron expulsados el mánager José Mosquera, el coach de banco Jorge Cortez y los jugadores Juan Zabala y Samuel Gervacio.

La victoria se la llevó el venezolano Yorfrank López, quien trabajó 5 entradas, permitiendo 3 carreras, mientras que la derrota fue para José Calero, quien lanzó 4 innings y 2 tercios y le anotaron 7 carreras.

Audy Ciriaco, de Caimanes, fue escogido como el Jugador Más Valioso del play off final.

Caimanes representará a Colombia en la Serie Latinoamericana de Béisbol que se iniciará el próximo sábado 26 de enero en Veracruz (México) y se extenderá hasta el 1 de febrero. Esta contará con la participación de los equipos campeones de las ligas de Nicaragua, Panamá, Veracruz y los invitados especiales Curazao y Argentina.

Hasta el momento están confirmados León de Ciudad León (Nicaragua), Toros de Herrera (Panamá), Piratas de Santa María (Curazao) y Falcons de Córdoba (Argentina).

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.