BéisbolDeportes

Caimanes busca su paso a la final del béisbol profesional

La novena de Barranquilla recibe este miércoles (7:00 p.m.) a Tigres de Cartagena.

Caimanes de Barranquilla buscará este miércoles su paso al play off final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional cuando se enfrente, a partir de las 7 de la noche en el estadio Édgar Rentería, a Tigres de Cartagena.

El primer equipo en asegurar su cupo a la final fue Toros de Sincelejo, gracias a su triunfo 5-4, el martes, sobre Tigres, en un juego que se definió en 15 entradas gracias a un doblete de Diover Ávila, que impulsó a Manuel Joseph para dejar tendidos en el campo a los felinos.

Caimanes tiene marca de 3-1 en el ‘Round Robin’ y en los dos últimos juegos dio una demostración de poderío ofensivo al anotar la friolera de 29 carreras que sirvieron para ganarle 14-1 a Tigres y 15-5 a Toros, ambos en condición de visitante.

Toros, que por segundo año consecutivo se clasifica al play off final, quedó con 4 victorias y una derrota, mientras que Tigres aún no conoce el triunfo en el ‘Round Robin’.

Contra Tigres, el pitcher ganador por Toros fue Yohandry Portal, que en plan de relevista lanzó 5 entradas, en las que no permitió carreras, le conectaron un hit y ponchó a 12 bateadores rivales. El perdedor fue Luis Ángeles.

De clasificar Caimanes, solo faltaría por definir en dónde comienza el play off final, el próximo martes 15 de enero. Caimanes y Toros todavía tienen que jugar dos partidos engtre sí para definir la localía: este jueves en el Édgar Rentería y el domingo en el 20 de Enero.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.