BéisbolDeportes

Caimanes abrirá en casa el play off final del béisbol ante Toros

La serie, pactada a 7 juegos, comenzará este martes (7:00 p.m.) en el estadio Édgar Rentería.

En un dramático juego que se definió en 15 entradas, el domingo en el estadio 20 de Enero de Sincelejo, Caimanes de Barranquilla derrotó 9-8 a Toros y se aseguró comenzar en casa, ante este mismo rival, el play off final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Caimanes y Toros, los dos mejores equipos del campeonato, ya habían regalado otro juego emocionante el pasado jueves, el cual se extendió a 12 entradas y también fue favorable 3-2 a la novena barranquillera, que terminó primera del ‘Round Robin’, con marca de 6 victorias y 2 derrotas. Toros quedó con 5 triunfos y 3 reveses.

El del domingo fue un duelo con emociones a granel y una muestra de lo que será la serie que disputarán ambos conjuntos por el título de la pelota profesional colombiana. Caimanes llegó perdiendo 5-2 a la parte alta del octavo, pero se metió en la pelea al anotar dos carreras en las piernas de Christian Correa y Efraín Contreras, quienes fueron impulsados por sencillo del cubano Roel Santos.

En el noveno, Caimanes empató el juego gracias a un imparable de Alejandro Villalobos que trajo al plato a Steve Brown. En el décimo se fue arriba en la pizarra 6-5 con carrera anotada por Carlos Vidal, tras sencillo de Audy Ciriaco y seguidamente Nelson Pérez puso el juego 7-5 con un jonrón solitario. En la parte baja de esa entrada, Toros anotó dos carreras para emparejar las acciones 7-7.

En el undécimo, nuevamente Caimanes se puso al frente 8-7, con carrera anotada por Efraín Conteras y remolcada por Alejandro Villalobos. Toros ripostó y puso el score 8-8 luego de un doblete de Sneider Batista que empujó a Ángel Reyes. En el inning 15, Jonathan Gálvez abrió con doblete y fue impulsado después de Christian Correa para poner el definitivo 9-8.

El pitcher ganador fue el dominicano Martiré García, quien trabajó cuatro entradas, permitiendo 3 hits, una carrera, dos bases por bolas y ponchando a 4 bateadores rivales. El perdedor fue el japonés Majuki Tarumi, quien lanzó 4 innings y 2 tercios, en los que le conectaron 3 hits, le anotaron una carrera, concedió 2 bases por bolas y retiró a 3 por la vía de ponche. El juego salvado se lo anotó Luis Yendis, quien cerró sin contratiempos el inning 15 por Caimanes.

En consecuencia, el play off final se iniciará este martes 15 de enero, a las 7:00 p.m., en el estadio Édgar Rentería, en donde también se realizará el segundo juego, a la misma hora, el miércoles 16 de enero. La serie se trasladará el viernes 18 de enero a Sincelejo, en donde también se jugará el cuarto juego (sábado, 5:00 p.m.) y si es necesario el quinto (domingo, 4:00 p.m.).

De ser necesario los juegos sexto y séptimo, estos se jugarán en Barranquilla el martes 22 y miércoles 23 de enero.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.