BéisbolDeportes

Caimanes, a la final del béisbol profesional ante Toros

La novena barranquillera se clasificó al derrotar 2-0 a Tigres de Cartagena.

Un cuadrangular de dos carreras del dominicano Audy Ciriaco y otra salida de calidad del venezolano Yorkfrank López fueron vitales para que Caimanes de Barranquilla derrotara 2-0 a Tigres de Cartagena, el miércoles en el estadio Édgar Rentería, y asegurara su paso al play off final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, en la que a partir del 15 de enero se enfrentará a Toros de Sincelejo.

Ciriaco se llevó la cerca en la primera entrada con el cubano Roel Santos en circulación. Esto fue suficiente para que la novena barranquillera se llevara la victoria.

En el montículo, Yorkfrank López trabajó 6 entradas, permitiendo 3 hits, una base por bolas y ponchando a 2 bateadores rivales. El pitcher perdedor fue Randy Cuentas y el juego salvado se lo anotó Horacio Acosta.

Caimanes y Toros comparten el liderato del ‘Round Robin’, con 4 victorias y una derrota cada uno. Este jueves, a partir de las 7 de la noche, se enfrentarán en el estadio Édgar Rentería, en el primero de dos juegos que servirá para definir la localía en el play off final. El domingo, este duelo se repetirá en Sincelejo. En medio de estos juegos, Caimanes (viernes) y Toros (sábado) deberán enfrentar, en Cartagena, al eliminado Tigres.

Posiciones

Equipos                G            P            Ave.      Dif.

Caimanes            4             1             .800       –

Toros                    4             1             .800       –

Tigres                   0             6             .000       4.5

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.