Judiciales

Caen ‘los Peteros’, ‘reyes’ del microtráfico en Baranoa y Usiacurí

Siete fueron detenidos por orden judicial y cuatro en flagrancia.

Agentes de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía 39 Local de la Unidad Regional Antinarcóticos, mediante diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Baranoa y Usiacurí, logró desarticular una banda delincuencial autodenominada ‘los Peteros’.

Seis meses de investigación fueron suficientes para que diez agentes encubiertos recolectaran el material probatorio (videos donde se evidencia la comercialización) para someter ante la justicia a José Hernández, alias ‘el Pichúo’, y Manuel Robles, alias ‘Pello’, quienes presuntamente lideraban la distribución, dosificación y comercialización de la sustancia estupefaciente (marihuana y base coca) en los municipios antes mencionados.

En desarrollo de cinco operativos fueron capturados 11 presuntos integrantes de ‘los Peteros’: Esther Saavedra, conocida como ‘la Gorda’; Luis Hernández; Isabel Ariza, apodada ‘la Chichi’; José Hernández; Ana Llanos, conocida como ‘la Flaca’; quienes fueron aprehendidos mediante orden judicial.

Además, fueron detenidos en flagrancia otros integrantes de este grupo de delincuencia común: Fabio Solano, alias ‘Gallito’; David Ariza, alias ‘el Chino’; Enrique Jiménez, alias ‘Walter’; y Carlos Redondo, conocido como ‘Ombligo de Perro’.

Droga incautada en los allanamientos.

Los allanamientos se desarrollaron en los barrios Primero de Enero y Santa Elena, donde se incautaron 422 dosis de marihuana y 310 dosis de cocaína listas para su comercialización.

“Los agentes de Policía Judicial lograron establecer que este grupo de delincuencia común, obtenía una renta criminal de aproximadamente 10 millones de pesos y traficaban entre 5 y 10 kilos de alucinógenos al mes. Los capturados y la sustancia incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, manifestó el coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía del Atlántico.