JudicialesPaísSin categoria

Cae en Bogotá peligroso capo mexicano

El narcotraficante tenía lujosas propiedades y carros en varias ciudades del país.

En Bogotá, fue capturado alias «Rafa», es más importante emisario del jefe del cartel de Sinaloa, Ismael «El Mayo» Zambada. El hombre habria llegado a Colombia para comprar cocaína.

El hombre se desplazaba se manera tranquila por las calles de la ciudad cuando fue capturado.

Al momento en que fue interceptado por los uniformados de la Policía Nacional, el hombre no contaba con papeles de identificación, a lo que pidió ser trasladado hasta su auto, donde mostró unos falsos.

Según el coronel Carlos Bueno, jefe de operaciones la Policía Antinarcóticos, el capturado invertía en otros millonarios bienes en Colombia para darle legalidad a su dinero, producto de la venta de cocaína.

Añadido a eso, «Rafa» contab a con 10 lujosas propiedades en ciudades como Cali, Medellín y Bogotá pues ya llevaba un tiempo largo en el país, tratando de organizar los negocios de su jefe.

El Coronel reveló que el narcotraficante Mexicano ya se había escapado de un operativo y aseguró que el hombre era la conexión de los carteles mexicanos a los que les comprabala droga. También era quién manejaba las rutas por el Caribe, Centroamérica, México y Estados Unidos.

En lo corrido del año, este es narcotraficante mexicano número 24 que se captura en el país.

«Entendemos que han venido a hacer parte de la cadena. Han venido a contactar las organizaciones ellos mismos y para verificar la cocaína, el producto que están comprando y, posteriormente, enviando a México», explicó el coronel Bueno.

 

Etiquetas