Región Caribe

Cae buque con cargamento de whisky y cigarrillos de contrabando

Tras varios días de seguimiento se halló a la red de contrabandistas.

Un buque denominado ‘Ángel Guardián’ venía rondando hace varios meses las costas de la Alta Guajira, fingiendo labores de pesca, y que terminó llamando la atención de oficiales de inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) de la zona.

Luego de realizar un seguimiento a través de drones, se encontró que la tripulación pertenece a una red de contrabandistas que ingresa al país millones de dólares en cigarrillos y whisky, desde Aruba, y que navegan por trochas ilegales hasta Maicao, donde los distribuyen a todo el país.

“Estamos desplegando una estrategia agresiva, contundente y frontal, para atacar a los eslabones más fuertes de la cadena criminal, quitándoles la plata, los bienes y dejando tras las rejas a quienes se asocian con ellos”, le dijo a EL TIEMPO el general Juan Carlos Buitrago, director de la Polfa.

El buque fue interceptado en altamar y ahora se indaga si salía de Colombia cargado con mercancía ilícita y si hay otras embarcaciones vinculadas a estas redes de contrabandistas.

Etiquetas