Judiciales

Cae alias ‘Machete’ por presunto abuso sexual en Barranquilla

Junto a esta captura, se reportaron las de 14 personas más por delitos sexuales. Los operativos se llevaron a cabo en diferentes zonas de esta capital.

Un duro golpe contra los abusadores sexuales dio la Policía Metropolitana en Barranquilla, que dejó 15 personas capturadas. Entre los detenidos se encuentra un sujeto que se hacía pasar como mototaxista para poder acceder sexualmente a mujeres cuando les hacía alguna carrera.

Se trata de Johan Sabid Niebles Barrios, quien fue arrestado en el sector de Caribe Verde en el suroccidente de la ciudad.

Esta persona ofrecía sus servicios a mujeres, especialmente menores de edad. Este sujeto evadía controles de las autoridades, ingresando por trochas y al encontrar lugares solitarios amenazaba a estas mujeres con armas de fuego o armas blancas para poder abusar de ellas, hurtarlas o causarles lesiones personales», aseguró el coronel Engelbeth Grijalba, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Al tiempo, dijo que tienen ocho mujeres identificadas que fueron víctimas de Niebles Barrios.

«Tenemos ocho personas directamente relacionadas que han sido víctimas de él e invitamos a la mujeres que hayan sido víctima de esta persona para que lo denuncie. Estamos como autoridad dispuestos a recibir estas denuncias porque sabemos que esta persona puede estar implicada en más casos», dijo el oficial.

En medio de la rueda de prensa, Grijalba también afirmó que al momento del allanamiento encontraron varias cédulas de mujeres que al parecer fueron sus víctimas. Las investigaciones continúan.

Etiquetas

Gabriel Salazar López

Periodista con experiencia en la fuente judicial. Mi mayor pasión es investigar los hechos que ocurren a diario. He trabajado en radio, prensa digital y televisión para medios como El Ámbito, Cablenoticias, El Tiempo Televisión y Red+ Noticias. Actualmente vinculado a Hora7/24 y Tu Barco. Candidato al título de Comunicador Social en la Universidad Sergio Arboleda.