DeportesTenis

Cabal y Farah clasificaron a cuartos de final en el Masters de Montecarlo

La pareja colombiana salvó 5 match points, superando a los segundos preclasificados, el finés Henri Kontinen y el australiano John Peers, por marcador 5-7, 6-2 y 18-16.

Una fenomenal jornada cerraron los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah luego de acceder a cuartos de final en un apretado encuentro en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), torneo que se juega en el Montecarlo Country Club sobre polvo de ladrillo y entrega más de 5 millones de euros en premios.

La dupla nacional, tercera mejor del año, superó a los segundos preclasificados, el finés Henri Kontinen y el australiano John Peers, por marcador 5-7, 6-2 y 18-16 en una hora y 49 minutos. Cabal y Farah tuvieron que remontar tras haber cedido un reñido primer set, y rápidamente consiguieron dos breaks de ventaja en el segundo parcial apoyados por un buen porcentaje de puntos ganados con el primer servicio (71 %).

El supertiebreak fue solo drama: hubo en total 13 quiebres de servicio y los colombianos llegaron a tener sus primeras tres bolas de partido cuando estuvieron adelante 9-7 y luego 10-9; sin embargo, fueron salvadas con éxito por sus rivales. A continuación, Kontinen y Peers dispusieron de cinco match points, el último de ellos con 15-14, pero los colombianos fueron capaces de revertirlos para terminar ganando por 18-16.

Esta fue la segunda vez que los colombianos vencen al finés y al australiano en seis compromisos entre ambos equipos; la primera victoria también había sido en el Masters de Montecarlo, pero en 2016, cuando se impusieron por doble 6-4.

Cabal y Farah, quienes vencieron en primera ronda a los españoles Feliciano López y Marc López por 6-3 y 6-4, jugarán por segunda vez cuartos de final en el Masters de Montecarlo (lo hicieron también en 2016) y esperan por el ganador del duelo entre el británico Jamie Murray y el brasilero Bruno Soares ante el indio Rohan Bopanna y el francés Edouard Roger-Vasselin.

Esta significa la 12º victoria del año de los jugadores colombianos quienes registran los subcampeonatos del Abierto de Australia y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina) y los cuartos de final en el ATP 250 de Sídney (Australia) y en el Masters 1000 de Miami (Estados Unidos). Además, este 2018 se ubican como la tercera mejor pareja del año en la Carrera Londres con 1575 puntos, clasificación que a final de año entregará ocho cupos al Torneo de Maestros.

Etiquetas