Ciudad

C.R.A destaca inversiones en canalización de arroyos en Barranquilla y Soledad

La corporación rindió cuentas de la vigencia 2018.

Con un avance del 91% en metas y una inversión cercana a los $85 mil millones, representados en obras, programas y proyectos ejecutados en los siete ejes estratégicos, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, presentó Rendición de Cuentas de la vigencia 2018 y estado de cumplimiento del Plan de Acción Cuatrienal 2016 – 2019.

Durante la audiencia pública realizada este 25 de abril, participaron representantes de los sectores públicos y privados, las organizaciones no gubernamentales, comunidad en general, el director de la C.R.A, Alberto Escolar Vega, quien destacó los principales logros obtenidos en esta vigencia.

Entre estos se destaca: los esquemas de financiación para la construcción de las PTARs que benefician a cinco municipios, a través de un sistema que incluye una PTAR regional, una en Campo de la Cruz y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Piojó.

Durante el año 2018, la Corporación, en el marco del convenio suscrito con la Alcaldía de Barranquilla, cumplió con sus compromisos de aportes económicos del 40% para las obras de canalización de los arroyos más peligrosos de Barranquilla.

En temas de canalización de arroyos también se avanzó en la recuperación paisajística y ambiental del arroyo el Salao de soledad, con 2800 metros lineales intervenidos hasta diciembre de 2018.

El funcionario explicó que dentro de los proyectos ejecutados se garantizó la optimización y operación el sistema integral de captación, tratamiento con biotecnología y re uso de las aguas del arroyo León para la sostenibilidad hidráulica de la Ciénaga del Rincón o Lago El Cisne.

Por último, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, destacó los grandes avances que se gestionan en dirección a la protección del bosque seco tropical, hogar del mono tití cabeciblanco. En este sentido anunció que se adelanta la compra de grandes predios en el sur del Atlántico para extender el hábitat de la especie insignia de nuestro departamento.

“Iniciamos la vía Usiacurí – Luriza – Aguas Vivas que representa una conexión directa con el parque ecológico Luriza, esta zona tendrá kilómetro y medio de carretera hacia ese sector ecoturístico, que considero es el paraje natural más hermoso del Atlántico”, expresó el mandatario.

Etiquetas