DeportesOtros deportes

Brigitte Merlano dice adiós al atletismo y no irá a los Juegos Nacionales

Una lesión de meniscos en su rodilla derecha obligó a la barranquillera a poner punto final a su carrera. deportiva

Una lesión de meniscos en su rodilla izquierda precipitó el retiro del atletismo de la barranquillera Brigitte Merlano Pájaro, quien renunció a participar, en representación del Atlántico, en los Juegos  Nacionales Bolívar 2019, en donde iba a ser la abanderada de la delegación.

Merlano comunicó su decisión a través de una carta enviada al director de Indeportes Atlántico, Enrique Vengoechea.

«Quiero agradecer de antemano a todo el personal de Indeportes Atlántico porque durante estos años vieron crecer mi carrera deportiva», dijo Brigitte Merlano Pájaro, quien  reside desde hace 15 años en Caguas, Puerto Rico.

Y agregó, «hoy me despido del deporte  al que le debo todo, estuve intentándolo ya que este año tendríamos un evento de mucha importancia como lo son los Juegos Deportivos Nacionales, pero mi rodilla y otros malestares físicos no me permiten continuar.Ya estos días no he podido entrenar de la mejor manera y vengo sufriendo de muchos dolores de rodilla la cual fue una lesión que me aquejó durante toda mi vida deportiva», señaló.

«Al director actual de Indeportes Atlántico Enrique Vengoechea González y los pasados directores, muchas gracias al igual a los gobernadores de nuestro departamento del Atlántico, pese a los muchos problemas y difícil situación por la que atravesamos, para mí fue un honor y orgullo vestir siempre durante mi carrera deportiva los colores blanco y rojo del Atlántico», puntualizó Brigitte, quien pertenece desde 2003 al programa Deportista Apoyado Atlántico Líder.

Brigitte fue múltiple campeona nacional en los 100 metros con vallas; medalla de oro en Juegos Nacionales 2008 y 2015,  medallista de oro en Juegos Bolivarianos 2005 y de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. Posee actualmente el récord nacional en su prueba con un registro de 12.94s. El año anterior participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su natal Barranquilla, en donde corrió 13.21s.

Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016, siendo la única mujer  deportista del Atlántico que ha participado en el máximo evento deportivo del mundo hasta el momento.

“Respetamos mucho su decisión, la entendemos, es obvio, pero ha sido un duro golpe a nuestro deporte ya que esperábamos que ella fuera la abanderada del Atlántico en los Juegos Nacionales de Cartagena por todo lo que nos ha dado y, por su registro, por debajo de 13 segundos, sabíamos que era una medalla de oro segura  para nuestro departamento en estas justas», aseveró el director de Indeportes, Enrique Vengoechea.

Etiquetas