País

Bell dice que el Gobierno tiene la voluntad de mantener la mesa de diálogo hasta lograr un acuerdo de paz

Aseguró que el norte trazado es "llegar a un alto el fuego bilateral que permita no solo dar desarrollo a los puntos de la agenda, sino salvar vidas”.

Gustavo Bell Lemus, jefe de la delegación del Gobierno en la negociación con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), reiteró desde La Habana, Cuba, la voluntad del Gobierno Nacional de mantener la mesa de diálogo hasta que se llegue a unos “acuerdos razonables que permitan el desarrollo de la agenda”.

Bell, aseguró que desde el Gobierno están “conscientes que deben hacerse todos los esfuerzos posibles para llegar a un alto el fuego bilateral que permita no solo dar desarrollo a los puntos de la agenda, sino salvar vidas”.

Añadió que “ese es el norte que Santos nos ha trazado. Un cese al fuego bilateral implica, antes que cualquier cosa, salvar vidas, proteger la vida de los colombianos que se ven envueltos en este conflicto armado”, dijo.

Las declaraciones de Bell Lemus se dan tras hacerse este martes el anuncio de prorrogar el quinto ciclo de diálogos hasta el próximo 15 de junio.

El grupo armado informó que este cese al fuego unilateral comenzará a regir “entre las cero horas del próximo viernes, 15 de junio, y las 24 horas del martes, 19 de junio, para facilitar la participación de los colombianos y las colombianas”.

Entre los principales propósitos del quinto ciclo de diálogos se encuentra acordar un nuevo cese del fuego bilateral, diseñar el proceso de participación de la sociedad en la construcción de la paz y realizar un proyecto que le permita al próximo mandatario avanzar hacia el acuerdo final.

Etiquetas

Flor Díaz Ospino

Comunicadora Social y Periodista con énfasis en Comunicación Político-Económico de la Universidad Autónoma del Caribe. Presentadora, redactora. Más de ocho años de experiencia en medios de comunicación cubriendo diferentes fuentes, principalmente la deportiva. Apasionada por los deportes, sobre todo el fútbol, tenis y béisbol.