DeportesFútbol colombiano

Barranquilla, sede del cuadrangular nacional de fútbol de amputados

El torneo se realizará del 8 al 10 de febrero en el estadio Moderno.

Del 8 al 10 de febrero, en el estadio Moderno Julio Torres, se llevará a cabo el cuadrangular nacional de fútbol de amputados ‘Copa Capital de Vida’, torneo que será selectivo para conformar la Selección Colombia que participará, en 2020, en la Copa América.

El presidente de Asocolfa, Asociación Colombiana de Fútbol de Amputados, Édgar Blanco Acevedo confirmó que en este certamen estarán equipos de Bogotá, Bucaramanga y Barranquilla.

Williams Fiorillo, director ejecutivo de la entidad, afirmó que: “nuestro interés es apoyar a estos muchachos que tienen mucho que ofrecer y mostrar. Queremos dar a conocer este hermoso deporte y decirle al mundo que todos pueden practicarlo, a pesar de las dificultades que enfrenten”.

El presidente de la comisión técnica de la entidad, Víctor Danilo Pacheco, aseguró que la tarea que se emprende es “trabajar por la Escuela de Fútbol de Amputados para que, desde niños, las personas en esta condición, tengan la oportunidad de desarrollarse también en la práctica del deporte”.

El lanzamiento oficial de este torneo se cumplirá este martes 22 de enero, a las 10:00 de la mañana, en Parque del Sol.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.