Judiciales

Barcaza ‘varada’ en Barlovento servía de caleta de estupefacientes para la banda ‘los Costeños’

La Policía halló 19 Kg de marihuana y capturó a una persona que custodiaba la embarcación.

Unidades del bloque de búsqueda conformado por miembros de la Sijín y el Gaula de la Policía, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un joven de 18 años que custodiaba una barcaza, en la cual la banda delincuencial ‘los Costeños’ escondían 19 Kg de marihuana prensados en forma de panela.

Los investigadores ubicaron el lanchón encallado en el sector del Caño de la Ahuyama, en el barrio Barlovento, según explicó el coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“La embarcación aparentemente se encontraba en estado de reparación, pero en realidad servía como caleta para acopiar sustancias estupefacientes que posteriormente se distribuían en varios rincones de Barranquilla”, precisó el coronel Grijalba.

Foto Juan Pablo Mercado.

El operativo se efectuó con la participación de perros adiestrados expertos en la detección de estupefacientes, que detectaron la caleta donde estaba escondida la droga.

“Esta banda en cabeza de Digno Palomino y ‘Castor’ financian su negocio ilegal y alimentan su estructura criminal con el tráfico de estupefacientes. Continuaremos trabajando sobre esta misma línea”, agregó el subcomandante de la Mebar.

El detenido, identificado como Juan Camilo López Herrera, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Amylkar Alvear Ariza

Comunicador Social - Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente cursando una especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Con amplia experiencia en distintos medios de la Costa Caribe. ¡Sediento de la información en primicia y dispuesto a revelar con detalles lo que es noticia!