Judiciales

Banda delincuencial roba en una casa en el barrio Altos de Riomar en el norte de Barranquilla

Por este caso que se registró el fin de semana pasado, dos personas fueron capturadas.

De acuerdo con la información suministrada voceros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fueron cinco hombres los que ingresaron a una casa ubicada en la calle 86 #58-49, barrio Altos de Riomar, en el norte de Barranquilla y robaron todo lo que de valor encontraron en su recorrido por el inmueble.

Se conoció que dos de los delincuentes a la casa ingresaron por el patio, encañonaron a la empleada doméstica que se encontraba en la cocina y la obligaron a abrir la puerta principal para que los otros tres delincuentes pudieran entrar.

La empleada doméstica y una mujer de la familia fueron amordazadas y encerradas en una de las habitaciones, mientras que los delincuentes robaban en toda la casa.

Las autoridades revelaron que los delincuentes robaron un millón de pesos en efectivo, joyas y platería.

Luego de cometer el robo en la casa del médico otorrinolaringólogo Eparquio González, los integrantes de la banda delincuencial se dieron a la huida en un carro blanco marca Chevrolett Spark GT, de color blanco, de placa IVV 517.

Miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmaron que ante la llamada que recibieron de las mujeres que lograron desatarse, activaron los operativos de rigor y fue así como pudieron capturar a un hombre y una mujer, que se desplazaban en un vehículo con las mismas características que fueron referenciadas por las autoridades.

Al momento del registro, la mujer de 31 años, se identificó con una cédula que no era de su propiedad. De igual forma, les fueron incautadas cuatro cédulas y joyas de valor. Sin embargo, después fue identificada como Andrea Juliana Herrera Corso.

El hombre, de 50 años, fue identificado como Gabriel Enrique Duarte y no presenta anotaciones.

Los delincuentes, al verse sorprendidos por los uniformados, ofrecieron la suma de 10 millones de pesos para que los dejaran en libertad. Serán judicializados por los delitos de tentativa de hurto y falsedad de documento.

La mujer ya presentaba cuatro anotaciones, dos por el delito de hurto calificado, uno porte porte y tráfico de armas de fuego y una por falsedad en documento público.

Etiquetas