País

Banco del Vaticano negó que expresidente Santos tenga millonaria cuenta a su nombre

Según el periodista Gustavo Rugeles, el exmandatario tendría una cuenta por valor de 390 millones de dólares.

El Vaticano confirmó que los expresidentes latinoamericanos que fueron mencionados en un artículo del medio periodístico colombiano El Expediente, jamás han tenido cuenta bancaria en el Instituto para las Obras de Religión, IOR, conocido como el “Banco Vaticano”.

Dicho portal web, propiedad de Gustavo Rugeles, aseguró el pasado 9 de enero, que el expresidente Juan Manuel Santos, figuraba como titular de una cuenta por una suma de 390 millones de dólares asociada a la empresa Inc. Global Tuition & Education Insurance Corporation.

Según el artículo los mandatarios que tienen cuentas en este banco son: Cristina Fernández, Lula Da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro.

“Después de verificar con las autoridades competentes, puedo afirmar que ninguna de las personas mencionadas en el artículo de ‘El Expediente’ ha tenido jamás una cuenta bancaria en el IOR, ni la tiene actualmente, ni tiene firma de delegación en cuentas a terceros, ni tendría -bajo las bases de las nuevas normas adoptadas por el Instituto- algún título para acceder a alguna operación en él”, aseveró el director “ad interim” de la oficina de prensa vaticana, Alessandro Gisotti.

“Los documentos presentados como prueba son falsos”, agregó el portavoz. Asimismo, señaló “que el IOR se reserva la facultad de emprender acciones legales” contra el medio por la falsedad de la información.

Ante las acusaciones del periodista, los hijos del expresidente Santos se pronunciaron en redes sociales. Martín Santos, el hijo mayor en un tono satírico trinó.

“Vamos en q el castrochavismo financia a JMS quien compró avión a su esposa para depositar dinero en el Vaticano con complicidad del Papa. Compró el Nobel, ONU, TheEconomist, a Obama y mansión en Londres desde donde conspira con el MI6. Goebbels se les queda en pañales…

Por su marte, Esteban Santos, expresó que el periodista Gustavo Rugeles rectifique la información, así como los demás miembros del Centro Democrático por la forma como se divulgó la información. “Ojalá el señor Gustavo Rugeles tenga la gallardía de rectificar. Y todos los miembros del CD que le dieron despliegue a semejante mentira.

Etiquetas