DeportesFútbol internacional

Bacca jugó 75 minutos en la victoria 1-0 del Villarreal ante Real Madrid

El gol de la victoria lo anotó Fornals al término del partido.

El Real Madrid encadenó otra jornada sin conocer la victoria por Liga tras caer derrotado 1-0 en su casa a manos del Villarreal, que tuvo en cancha durante 75 al atlanticense Carlos Bacca.

El partido empezó con el local generando varias opciones de gol, muchas de ellas atajadas por el arquero del ‘Submarino Amarillo’, Serio Asenjo.

A los 11 minutos, Bacca tuvo una aproximación al recibir dentro del área un pase de Fornals que no pudo conectar debido a un cierre providencial de Raphael Varane.

Poco después le fue anulado un gol por fuera de lugar al Real Madrid que había convertido Gareth Bale en una doble jugada de cabeza tras un tiro de esquina.

Tras varias arremetidas del Madrid lideradas por Cristiano Ronaldo, Bacca tuvo otra aproximación. En esta ocasión también recibió un pase de Fornals pero fue bloqueado por Nacho cuando el nacido en Puerto Colombia se preparaba para rematar a portería.

Un minuto después, a los 29, Cristiano malogró un mano a mano con Asenjo al intentar picar el balón sin fortuna. El portugués tuvo otra oportunidad en la siguiente jugada pero su remate se estrelló contra la red lateral del arco.

A los 43 minutos, Bacca cometió una falta contra Casemiro que el árbitro sancionó con tarjeta amarilla.

Para el segundo tiempo el local siguió apretando en busca de la ventaja, mientras el Villarreal intentaba defenderse y salir rápido a la contra. A los 60 minutos, Bacca ensayó un remate de media distancia que se desvió y perdió potencia, facilitando la labor de Keylor Navas.

Un minuto después el exJunior tuvo una ocasión clara. Controló dentro del área, de espaldas al arco, un pase desde la derecha que resolvió con un fuerte remate que terminó en la malla lateral.

El Madrid terminó instalado en campo rival buscando el gol por medio de remates y centros laterales al área. A los 69 Zidane movió el equipo sacando a Bale e Isco para incluir a Asensio y Lucas Vázquez. A los 75 el Villarreal respondió sacando a Bacca en favor de Enes Unal.

A los 87 se produjo el único gol del partido, que llegó por medio de un contragolpe rápido que terminó en mano a mano entre Unas y Navas que define mal el delantero visitante. El balón quedó flotando en la media luna del área y Pablo Fornals ejecutó una elegante vaselina para vencer al arquero merengue.

En caso de que el Barcelona gane su partido de mañana contra la Real Sociedad en Anoeta, quedaría a 19 puntos del Real Madrid.

Etiquetas

José Oquendo

Comunicador social-periodista con énfasis político-económico egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo experiencia en prensa escrita, medios digitales y radio.