MagdalenaRegión Caribe

Avanza operativo para controlar incendio en el Parque Isla de Salamanca

Alrededor de 35 unidades se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia.

A esta hora avanza el operativo para controlar el incendio que se presenta en el sector La Lola del Vía Parque Isla de Salamanca con 35 unidades en terreno entre Parques, Bomberos de Sitionuevo, la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (Ponalsar), Policía de Carabineros y Guardacostas.

Las autoridades realizan un sobrevuelo de reconocimiento y se inicia operación de descarga de agua del Sistema Bamby con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Foto: suministrada.

A través de un comunicado, Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que las quemas producidas el día lunes en el sector La Lola obligó a la movilización de la Brigada Forestal del Vía Parque Isla de Salamanca, Bomberos del municipio de Sitionuevo (Magdalena) y la Estación de Guardacostas se desplazaron hacia el sitio para atender la incineración.

Foto: suministrada.

«El acceso a este sector fue posible por vía acuática, entrando por el Caño El Torno y caminando un largo trayecto entre ciénagas. Los equipos identificaron el sitio exacto del incendio, verificaron y evaluaron la situación».

Simultáneamente Fuerza Aérea Colombiana hizo dos descargas de agua a través del Sistema Bamby para controlar el incendio. Este procedimiento contó con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Oficina de Gestión del Riesgo de la misma ciudad.

Etiquetas