Judiciales

Autoridades indagan supuesto plan de Aída Merlano para trasladarse a Venezuela

Hasta el momento las autoridades colombianas están seguras que la excongresista no ha salido de Colombia.

Un nuevo informante pondría en alerta una vez más a las autoridades colombianas sobre los movimientos de la fugitiva excongresista Aída Merlano.

Hasta el momento las autoridades aseguran que la exparlamentaria no ha salido del país, pues un testigo entregó información sobre la visita de Merlano a una vivienda de la localidad de Kennedy (Bogotá) que resultó ser verídica y permitió dar con un celular vinculado a ella y una fórmula médica expedida a su nombre.

Lea también: Según Fiscalía, Aída Merlano después de fugarse llegó a una casa en el barrio Kennedy en Bogotá

Sin embargo, una fuente en Barranquilla le dijo a El Tiempo que hay una nueva información que apunta a que Aída Merlano tendría planes de salir del país por Venzuela.

«La pista sería un joven amigo de la familia cuyo padre tiene nexos y negocios en ese país», declaró a EL TIEMPO la fuente bajo anonimato.

Para determinar si la pista es certera la Fiscalía adelanta maniobras para desbloquear los dos celulares que fueron encontrados en la celda de la excongresista, así como recopilar datos del iPhone de su hija que se relacionen con la posible movida al país vecino.

Asociado a esta información también está el testimonio de Jazmín Becerra, excompañera de patio de Aída Merlano en la cárcel El Buen Pastor, quien confirmó que una expareja de la excongresista ingresó al centro penitenciario sin autorización y se llevó sus pertenencias un día antes de la fuga.

Este martes 8 de octubre continuará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento intramural contra la hija de Merlano y su odontólogo, Javier Cely, por su supuesta participación en la fuga que se dio el pasado martes primero de octubre.

Etiquetas