País

Autoridades confirman que explosión en La Estrada fue accidental

Se estima que habían 50 kilos de polvora en el epicentro de la explosión.

Una explosión accidental fue lo que generó la emergencia del pasado viernes en el barrio La Estrada, en la localidad de Engativá.

El cuerpo de bomberos de Bogotá explicó que fue una mezcla de clorato de potasio Y fósforo blanco lo que detonó, tras haber estado expuesto a una transferencia de calor.

De esta manera se descartan la teorías de un atentado o una fuga de gas como causas de la explosión.

Hasta el momento se registran cuatro personas fallecidas, entre ellas José Del Carmen Chacón, dueño del establecimiento que comercializaba tenía y mechas, y epicentro de la emergencia.

Otras 44 personas han sido atendidas en centros de salud por diferentes heridas.

«El local tenía su documentación al día. Vemos que su matrícula mercantil fue renovada en abril. En ese sentido la alcaldía en su función de inspección y vigilancia. No encontramos un expediente previo, ni en inspecciones ni en alcaldía, ni denuncias ciudadanas que nos llevaran a verificar más allá de la documentación», dijo Ángela Ortiz, alcaldesa de Engativá; sin embargo, enfatizó en que no era evidente para las autoridades que allí se comercializará ese tipo de pólvora y que, evidentemente, el local tenía permiso para su expendio o manipulación.

 

Etiquetas