Judiciales

Audios y video | Así cayeron ‘los Dealer’, la banda de la que hace parte Mosta Man

Al cantante le encontraron 3.330 pastillas de Éxtasis, 400 gramos de Endi y 61 gramos de Marihuana.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló audios de WhatsApp e interceptaciones de llamadas que se convirtieron en elementos materiales probatorios para la desarticulación de una banda dedicada al microtráfico en Barranquilla, especialmente en el norte de la ciudad, en discotecas y el corredor universitario.

‘Los Dealer’, como se hacían llamar, están siendo judicializados por expender estupefacientes, en especial drogas sintéticas como Éxtasis, Cristales Endi, Tusi, Parches LSD, Popper, entre otros.

La Policía, en conjunto con la Fiscalía 61 URA (Unidad Regional Antinarcóticos), lograron capturar a 26 integrantes de esta red (6 quedaron en libertad el fin de semana), en la que sobresale Aldo Antonio Jacobs, cantante del género musical gangsta rap concido como Mosta Man, a quien le encontraron en su vivienda 3.330 pastillas de Éxtasis, 400 gramos de Endi (MDA, en inglés, que es tenamfetamina) y 61 gramos de Marihuana.

Lea también: ¿Quién es Mosta Man, el cantante capturado por la Sijín?

Según la Policía, esta banda delincuencial utilizaba algunos métodos para evadir a las autoridades, como son las redes sociales para que las conversaciones, notas de voz, imágenes, videos y ubicaciones no fueran interceptadas.

Sin embargo, los investigadores lograron interceptar algunas de las conversaciones entre miembros de la banda y clientes.

En este audio, por ejemplo, se escucha a dos integrantes de ‘los Dealer’ alertarse sobre la presencia de policías en los parques de Villa Santos. Uno de los interlocutores pregunta dónde están los retenes y otro se jacta de que sabe “moverse del Zoológico a Miramar en cinco minutos, y con una moto de tombo detrás”.

En otro audio se escucha a una mujer, al parecer cliente, pidiéndole ayuda a uno de los miembros de la banda por una amiga “que está mal”. Y da una dirección del norte de la ciudad: 58 con 96.

En un último audio, un cliente le pide droga a un miembro de la banda porque está con unas “viejas y necesito adrenalina, nada de marihuana”. El expendedor de ofrece Endi “a 100.000 pesos, alcanza pa’ cuatro viejas”.

En los allanamientos realizados por la Policía y la Fiscalía, se incautaron 2 armas de fuego, 5 vehículos, 335 cartuchos calibre 38, 51 cartuchos calibre 756, 4 proyectiles 556, 49 cartuchos calibre 45, 1 pistola Jericó y 1 revolver Smith & Wesson.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

También decomisaron 3.398 gramos de marihuana, 286 gramos de coca, 77 cigarrillos de marihuana, 24 parches LSD, 11 gramos de Tusi, 12 gramos de Anfetamina, 3 Endi, 4 Tusi, 5 Blung que equivale a 30 gramos, 13 tarros de Poper, 20 galletas de marihuana, 2 grameras, 1 radio de comunicación, 3 celulares, 5 computadores portátiles y 939.000 pesos en efectivo.

A 20 de los 26 aprehendidos les legalizaron captura y les imputaron cargos. Otros 6 quedaron en libertad. La audiencia de solicitud de medida quedó para el jueves 21 de junio a las 8 a.m.

Etiquetas

Jimmy Cuadros

Periodista barranquillero. Ha laborado en radio, prensa e internet para medios como El Heraldo y Blu Radio. Durante siete años fungió como jefe de redacción del diario popular Al Día, en Barranquilla. Ha sido nominado y finalista de varios premios de periodismo nacional, tales como el Mario Ceballos Araujo, el Semana, el del Círculo de Periodistas de Bogotá y el Amway.