Judiciales

Audiencia preparatoria de ‘El Satánico’ fue aplazada por solicitud de la defensa

El abogado pidió un tiempo prudente para analizar los elementos materiales probatorios.

En la tarde de este martes fue aplazada la audiencia preparatoria para juicio contra Tomás Manuel Maldonado Cera, alias ‘El Satánico’, quien viene siendo procesado por desaparición y el asesinato de Brenda Pájaro.

La diligencia judicial se iba a llevar a cabo en la sala 22 del Centro de Servicios, pero Alberto De Arco, abogado de Maldonado Cera, dijo que no había podido estudiar los elementos materiales probatorios para preparar su defensa, por lo que pidió a la juez el aplazamiento de la diligencia.

La juez programó la audiencia para el próximo 12 de agosto a las 10:30 de la mañana.

Hay que recordar que por este caso la Fiscalía General de la Nación le imputó al llamado ‘Satánico’ los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y hurto calificado agravado.

Los hechos en el que secuestraron y asesinaron a Pájaro se conocieron el 25 de julio de 2018, y el hallazgo de sus restos mortales se dieron siete meses después, el 28 de agosto.

Según los investigadores judiciales, el hoy procesado habría sido el responsable de otras desapariciones de jóvenes y mujeres en la ciudad de Barranquilla.

Etiquetas

Gabriel Salazar

Periodista con experiencia en la fuente judicial. Mi mayor pasión es investigar los hechos que ocurren a diario. He trabajado en radio, prensa digital y televisión para medios como El Ámbito, Cablenoticias, El Tiempo Televisión y Red+ Noticias. Actualmente vinculado a Hora7/24. Candidato al título de Comunicador Social.