Deportes

Atlántico, presente en los Parapanamericanos de Lima-2019

Las justas se celebrarán del 23 de agosto al 1 de septiembre en la capital peruana.

Cinco atletas y un entrenador son el aporte de Atlántico a los Juegos Parapanamericanos de Lima- 2019, los cuales se disputarán del 23 de agosto al 1 de septiembre

El tenista Eliécer Oquendo, el atleta Humberto Armella, el nadador Luis Carlos Patiño, los basquetbolistas Yeison Pérez y Francia Montes y el entrenador de baloncesto Elkin Well, todos del sector en condición de discapacidad física, se constituyen en el aporte del Atlántico a la delegación de Colombia, la cual estará compuesta por 179 deportistas en 16 de las 17 disciplinas deportivas en competencia.

Además de Oquendo, que repite, se destaca la presencia del atleta Humberto Armella, quien competirá en la impulsión de la bala, en la clasificación funcional F63.

Armella tiene el récord de las Américas vigente con un lanzamiento de 10.89 m (registro nacional). Es el número 2 en el ranking suramericano y quinto a nivel mundial.

Para resaltar igualmente al nadador Luis Carlos Patiño, triple recordista nacional en 50 metros libres (00.56.38), 100 metros libres (01.49.19) y 50 metros espalda (00.46.80),  pruebas en las que competirá en la clasificación funcional S4.

Los basquetbolistas en silla de ruedas Yeison Pérez y Francia Montes hacen parte de la selección Atlántico que participará en los Juegos Paranacionales Bolívar 2019.

La delegación colombiana recibirá este miércoles la bandera de manos del presidente Iván Duque y se desplaza a Lima el próximo viernes 16.

Etiquetas