Deportes

Atlántico ganó tercera válida de surf clasificatoria a Juegos Nacionales

El certamen se desarrolló el fin de semana en Galerazamba (Bolívar).

Los surfistas del Atlántico se alzaron con el título en la III Válida Nacional de surf, realizada este fin de semana en el corregimiento de Galerazamba (Bolívar), organizada por la Liga Colombiana de este deporte, puntuable para la clasificación a Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Atlántico, campeón de surf en los pasados Juegos Nacionales de Mar y Playa en Tumaco, Nariño, logró en aguas bolivarenses un total de 13 medallas, de las cuales 6 fueron de oro, 3 de plata y 4 de bronce, ratificando además la clasificación de sus deportistas a los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Los  medallistas de oro por Atlántico fueron: Pervi Rodríguez, en la categoría sub-10; Juan José Ochoa, en sub-16 y sub-18, Nicolás Ayala, en longboard, Felipe Marthe, en sup surf y en el team relay conformado por David Ibern, Vanesa Duque y Felipe Marthe, integrantes del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder, quienes culminaron la prueba en tiempo récord.

Juan José Ochoa en open masculino, Vanesa Duque en open femenino y Álvaro Yepez, en bodyboard, lograron las medallas de plata. El bronce lo obtuvieron Francesca Arévalo, en sub-10, Marcela Martínez, en open femenino, Samit Yaruro, en sup surf masculino, y Vanesa Duque, en sup surf femenino.

El segundo lugar en la general lo ocupó el anfitrión Bolívar con 13 medallas: 5 de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

El certamen contó con la participación de 70 deportistas de Atlántico, Bolívar, Bogotá, Córdoba, Chocó y La Guajira. La delegación atlanticense integrada por 28 surfistas en todas las categorías.

Antes de las justas nacionales de noviembre, Atlántico participará en la cuarta válida, que tendrá lugar en el Parque Tayrona (Magdalena) del 28 de junio al 1 de julio y la quinta y última en Puerto Colombia (Atlántico) del 5 al 7 de julio.

Etiquetas