DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

¡Aténganse! Junior volvió a ganar y ya es segundo en la Liga

El conjunto tiburón, con goles de Cetré, Narváez y 'Cariaco' González derrotó 3-0 al Cali. Teófilo Gutiérrez contribuyó con dos asistencias.

Junior ha recobrado el gol y no le hacen goles. Gana convincentemente, jugando bien, con un Teófilo Gutiérrez sin despeinarse colocando pases gol y gracias a eso ya es segundo en la Liga con 28 puntos encaminándose a pasos agigantados hacia la clasificación a los cuadrangulares.

“Que se atengan, que el tiburón ya está entre los ocho”, advirtió Edwuin Cetré antes del partido que le ganó 3-0 al Deportivo Cali, a lo que habría que agregar que se trepó al segundo lugar, a solo dos puntos del líder Alianza Petrolera.

Junior resolvió rápido el duelo ante el Cali, que presentó en el Roberto Meléndez una nómina alterna. Eso lo aprovechó el conjunto dirigido por Julio Comesaña, que en el minuto 7 del primer tiempo ya estaba cantando el primer gol de la noche.

La jugada se originó en un pase de Gabriel Fuentes a Teófilo Gutiérrez, quien actuando de pívot la bajó con el pecho y la sirvió a Cetré, que venía de atrás, entró al área y definió a un costado del arquero Johan Wallens.

Calí no se encontraba en el campo. Era un mar de dudas en el fondo y del medio hacia arriba no producía absolutamente nada. Junior, en cambio, con mucha dinámica, seguía carburando hacia el pórtico adversario y en el minuto 16 encontró la posibilidad de ampliar al marcador después de que el árbitro Mario Herrrera sancionara una pena máxima por mano dentro del área de Juan Carlos Caicedo.

Al cobro llegó quien se ha convertido en todo un especialista: Luis Narváez. Con cara de pocos amigos, ubicó la pelota en el punto blanco y desde allí saltó un derechazo fortísimo al centro del arco que Wallens nada pudo hacer para detenerlo. Fue el 2-0 a favor de Junior, en apanas 18 minutos, y el octavo gol de Narváez en el año.

Con la cómoda ventaja en el marcador y en el trámite, Junior sacó el pie del acelerador, en lo que influyó mucho la salida por lesión de Cetré, luego de un encontronazo con el portero Wallens. En su lugar ingresó Stiwart Acuña.

Foto: Juan Pablo Mercado

Cali mejoró un poco en el segundo tiempo, por lo menos no fue tan ingenuo como en la etapa inicial, pero no le alcanzó para descontar en el marcador. Junior, sin ser tan punzante como en la primera parte, daba la sensación de que en cualquier momento podía aumentar la cuenta.

Y así ocurrió en el minuto 31 a través de ‘Cariaco’ González, quien había ingresado un poco antes por Stiwart Acuña. El venezolano capitalizó un servicio que desde el centro del campo le hizo Teófilo Gutiérrez, se fue en veloz carrera hacia la portería caleña y a la salida de Wallens se la cambió de costado para establecer el 3-0.

Foto: Juan Pablo Mercado

Ahí se bajó el telón del partido y se consumó una nueva victoria de Junior, tercera consecutiva. Ya son ocho jornadas las que acumula el conjunto tiburón sin conocer la derrota. Ya está entre los ocho, ya es segundo y, parafraseando a Cetré, los demás rivales que se atengan, porque Junior viene hambriento y quiere más. Por lo pronto, el sábado, en Ipiales ante Deportivo Pasto, tendrá la posibilidad de llegar al liderato, algo impensado ocho jornadas atrás.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.