PaísVirales

Así amaneció este lunes el edificio que era de Pablo Escobar en Medellín

La edificación fue cubierta a manera de homenaje con fotografías de sus víctimas.

Tapizado con fotografías a blanco y negro, así amaneció el edificio Mónaco de Medellín, la antigua casa de Pablo Escobar, como una estrategia de la alcaldía de Federico Gutiérrez para rendir homenaje a las víctimas del cartel de Medellín.

Entre las fotos se pueden ver la de Luis Carlos Galán y algunos generales y policías que fueron víctimas de la violencia que Escobar desató en el país en la década de los 80 y 90.

“Tributo a los valientes héroes que dieron su vida por nosotros, que siempre actuaron según sus principios y valores”, dice uno de los mensajes en inglés que se encuentran en la fachada del edificio.

“Respeta nuestro dolor honra a nuestras victimas… esta es una lucha ética para recuperar los valeres que la mafia nos arrebató”, se lee en otro de los mensajes.

Por su parte, el Twitter oficial de la alcaldía de Medellín afirmó a través de un trino:  “Una invitación a reflexionar sobre el daño que ha causado la violencia y el narcotráfico a nuestra gente. Juntos derribaremos este símbolo de la ilegalidad y la estructura mental que nos dejó la mafia. #ConfianzaCiudadana”.

Usuarios en redes sociales aseguran que estas pancartas que, además de rendir homenaje a las víctimas, recuerdan todo el daño que le hizo el capo al país, debieron estar allí colgadas desde hace mucho tiempo, y que este es un claro mensaje a los turistas que van a tomarse fotos junta a la edificación.

 

 

 

Etiquetas

Tainny Torrado

Comunicadora Social – Periodista con énfasis en periodismo político económico. Experiencia en relaciones publicas, trabajo social y manejo de eventos.