País

Asesinato de niña de 10 años en el Guaviare tiene consternado al país

Medicina Legal no ha confirmado si la víctima fue abusada sexualmente.

Como Sharik Buitrago fue identificada la menor de 10 años de edad encontrada hacia las 2.00 a.m de este jueves en un bote de basura, sin ropa y sin vida en el municipio de El Retorno, Guaviare. La niña había sido reportada como desaparecida a las 6:30 p.m., del miércoles anterior.

Durante la búsqueda por parte de la Policía, se hizo revisión de cámaras de seguridad de varios locales del municipio, las que pudieron captar que la pequeña había sido raptada a dos cuadras de donde fue ubicado su cuerpo, por un hombre vestido con camisa de color azul, identificado por las autoridades como Juan Gabriel Díaz Sarmiento.

Luego de la noticia, una turba tomó rumbo hacia la residencia del presunto homicida de Sharik y lo agredió con piedras y palos.

El sujeto sospechoso del crimen fue capturado por la Policía y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

El presidente Iván Duque se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el hecho.

«El asesinato de la niña de 10 años Sharik Buitrago en Guaviare es un crimen abominable. Es la peor degradación del ser humano que muestra la total pérdida de la moral. Debemos reflexionar sobre la conveniencia de cadena perpetua para asesinos y violadores de niños en Colombia», publicó el mandatario.

Medicina Legal no ha confirmado si la víctima fue abusada sexualmente.

La familia de Sharik Buitrago está recibiendo acompañamiento psicológico por parte del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar).

Etiquetas

Jill Rossy Gómez

Aspirante al título de Comunicadora Social - Periodista que otorga la Universidad Autónoma del Caribe. Con experiencia periodística en televisión (Noticiero Televista) y medios digitales (Hora724).