Ciudad

“Artefactos explosivos no se encontraban en laboratorios de Química y Farmacia”: Uniatlántico

Se aclara información emitida luego de la inspección policial el pasado 7 de febrero.

Por medio de un comunicado de prensa emitido por la Universidad del Atlántico informaron que el material encontrado dentro de la institución para la presunta fabricación de artefactos explosivos, no se encontraban al interior de los laboratorios de la Facultad de Química y Farmacia, los cuales fueron descubiertos durante el procedimiento de inspección adelantado por la Policía Nacional en la noche del pasado jueves 7 de febrero.

Se precisa entonces, que el material fue hallado al interior de una obra que actualmente se encuentra suspendida por temas contractuales, la cual, para el momento de los hechos, no estaba asegurada y sus instalaciones fueron, adicionalmente violentadas.

La Universidad del Atlántico sigue trabajando de la mano de las autoridades para esclarecer los recientes hechos de violencia y la presencia de explosivos de alta peligrosidad al interior de la Institución.

Lea también: Incautan material explosivo encontrado en UniAtlántico tras manifestaciones

Este es el comunicado de la Facultad de Química y Farmacia

La comunidad académica de la Facultad de Química y Farmacia, Docentes y Estudiantes, queremos hacer algunas aclaraciones sobre las noticias publicadas el pasado 07 y 08 de febrero en la prensa hablada y escrita, local y nacional, noticias que ponen en tela de juicio el buen nombre de una Facultad que es insignia de la Universidad del Atlántico:

1. El laboratorio 102B, donde se encontraron algunos materiales reactivos por parte de la policía, perteneciente a la Facultad de Química y Farmacia, actualmente se encuentra en un proceso de remodelación que se inició hace mucho tiempo, con el propósito de recuperarlo y habilitarlo para futuras actividades docentes.

2. Este laboratorio solo cuenta con una puerta de ingreso (la cual fue destruida en los desmanes ocurridos el pasado 07 de febrero) y además presenta un hueco en la parte trasera del mismo, que permite el libre ingreso de las personas y animales a ese lugar. En su interior solo reposan algunos materiales dados de baja.

3. Esta situación tal vez ha sido aprovechada por personas ajenas a la comunidad de la Facultad para ingresar a él y utilizarlo para propósitos desconocidos, que obedecen a sus particulares intereses y que en todo caso no corresponden a actividades académicas que tengan que ver con los aspectos misionales de la facultad.

Esperamos que con estas precisiones se pueda exonerar la asociación de la Facultad de Química y Farmacia con las nefastas noticias que enlodan su buen nombre y limpiar la imagen de nuestra querida Facultad de Química y Farmacia.

Etiquetas