Judiciales

Armas de fuego ilegales y 260 millones de pesos hallados en comando de Aida Merlano

Además se encontró suficiente material electoral que probaría supuesta compra de votos, según la Mebar.

Cuatro armas de fuego ilegales fueron halladas por agentes de la Sijín en el comando de campaña de la hoy senadora electa Aida Merlano del partido Conservador.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, aseguró que además de las armas, fueron encontrados otros elementos que están siendo analizados por la Fiscalía.

“Se encontraron dos revólveres, una pistola y otra arma semilarga tipo escopeta. Hay aproximadamente 260 millones de pesos en billetes de diferentes representaciones, suficiente material electoral, los cuales al parecer fueron utilizados por las personas que allí se encontraban de una u otra manera generando constreñimiento al sufragante y la compra de votos”.

Botero también afirmó que fueron “halladas grabaciones en los computadores y listados que fueron puestos a disposición de la Fiscalía”.

Además, dijo el comandante de la Mebar, “encontraron varios contratos en los cuales se hacía referencia a  casas muy cercanas al sector y toda esa información ya reposa en manos de la Fiscalía y una vez se evalúe todo lo suministrado determinarán si hay paso a más diligencias de allanamientos a realizar”.

Etiquetas

Flor Díaz Ospino

Comunicadora Social y Periodista con énfasis en Comunicación Político-Económico de la Universidad Autónoma del Caribe. Presentadora, redactora. Más de ocho años de experiencia en medios de comunicación cubriendo diferentes fuentes, principalmente la deportiva. Apasionada por los deportes, sobre todo el fútbol, tenis y béisbol.