País

Aplazan indagatoria a representante Prada vinculado a proceso contra Uribe

Sin dar explicación la Corte no llevó a cabo hoy miércoles la diligencia, tampoco fijó nueva fecha.

La diligencia de indagatoria fijada para hoy miércoles al representante Álvaro Hernán Prada Artunduaga, investigado en el mismo proceso que involucra al senador y expresidente Álvaro Uribe; fue aplazada abruptamente por la Corte de Suprema de Justicia, que no fijó nueva fecha para la misma.

Prada, del partido Centro Democrático, también es procesado por presunta manipulación de testigos.

El político, formado políticamente en el Huila, fue mencionado porque aparentemente incurrió en la búsqueda y presión de testigos para que cambiaran versiones que favorecieran a Uribe.

Entre alguno de esos testigos estaría Juan Guillermo Monsalve, de quien habría tratado de ‘torcer’ su declaración inicial para que ahora dijera que el expresidente y su hermano Santiago Uribe Vélez, nada tienen que ver con la conformación del grupo paramilitar bloque Metro, surgido supuestamente en la hacienda Guacharacas cuando era propiedad de la familia Uribe.

Según lo que consigna el expediente, Álvaro Hernán Prada conversó con Carlos López, alias Caliche, para que intercediera ante Monsalve y le hiciera cambiar la declaración.

Este tal ‘Caliche’ figura en los folios del expediente contra Álvaro Uribe como interlocutor en algunos chats, en los que busca insistentemente la retractación de Monsalve a favor del expresidente y ahora senador.

El representante Álvaro Hernán Prada participó este martes como simple escucha en la indagatoria que rindió Álvaro Uribe, y de la que este resultó vinculado formalmente a la investigación.

Etiquetas