Judiciales

Aplazan audiencia de individualización de pena y sentencia por muerte de Ángello Alzamora

Solo se presentó uno de los cinco procesados. La diligencia fue reprogramada para el 27 de julio.

La audiencia de invidualización de pena y sentencia contra los cinco capturados por el asesinato del realizador Ángello Alzamora, programada para este martes, no pudo realizarse y tuvo que ser aplazada para el viernes 27 de julio.

La razón del aplazamiento es que que a la diligencia solo asistió Jonathan Enrique Berdugo Bolaños, conductor del taxi en el que se movilizaban los asesinos del joven de 24 años.

Se desconoce los motivos por los que se ausentaron Richard Andrés Guevara, alias ‘Chucha’, Jossie Esteban Sandoval (quien le disparó a Alzamora) y Vladimir Gutiérrez.

Del expatrullero de la Policía de Tránsito, Alexander Rivera Medina, vinculado a este homicidio, se supo que su defensa está argumentado que tiene problema mentales, sin embargo los resultados de los exámenes practicados por Medicina Legal no han llegado al despacho del juez del caso.

Los cinco procesados habían llegado a un preacuerdo con la Fiscalía, ya que confesaron la autoría el crimen.

Alexander Rivera Medina.
Jonathan Berdugo Bolaños.
Richard Guevara Estrada.
Jossie Sandoval Cabrera.
Vladimir Gutiérrez Díaz y Jossie Sandoval Cabrera.

Ángello Alzamora fue asesinado a las 12:10 de la madrugada del domingo 19 de enero de 2017 en la calle 79 con carrera 63, barrio Paraíso, tras oponerse a un atraco.

Las primeras versiones indican que el joven, minutos antes, había estado con su novia en un local de comidas rápidas y se dirigía a pie hacia su casa cuando fue interceptado por dos antisociales, que pretendían hurtarle el celular y otras pertenencias.

Al joven le dieron un balazo en el pecho en medio del hurto. Gravemente herido lo trasladaron al Hospital Niño Jesús, donde murió.

Alzamora era conocido en el gremio de periodistas y realizadores de Barranquilla. Hizo parte del grupo de comunicaciones de la entonces alcaldesa Elsa Noguera.