Judiciales

Aplazada audiencia de solicitud de medida de aseguramiento a capturados por caso Uniautónoma

La diligencia estaba prevista para este miércoles. Hoy sólo se realizó la imputación de cargos a Johana Hildebrandt

Hoy a las 2:00 de la tarde se realizaría la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de las diez personas que hace aproximadamente 15 días, fueron capturadas en la denominada ‘Operación Uniautónoma’, por el presunto desvío de más de 16 mil millones de pesos de las matriculas de los estudiantes de la institución para los bolsillos de particulares.

Pero dicha diligencia judicial fue aplazada y se realizará mañana a partir de las 8:00 a.m., en una sala de audiencias de la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía en el centro de la capital del Atlántico.

Las razones por las cuales la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue aplazada en el día de hoy, aún no se conocen oficialmente, sin embargo, Hora 7/24, conoció de buena fuente que la vista pública se desarrollará mañana porque sólo hasta hoy se realizó la imputación de cargos a Johana Hildebrandt Royo, exvicerrectora financiera de la Universidad Autónoma del Caribe y lo que se quiere es hacer una solicitud en bloque en la que estén todos los detenidos.

La audiencia de imputación de cargos a Johana Hildebrant, se realizó en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

A Johana Hildebrant, le imputaron los cargos de falsedad en documento privado y concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito. Durante el procedimiento la fiscal del caso, detalló que durante la investigación encontraron documentos justificados y otros sin justificar, que habrían sido proyectados por la es directiva y habría diseñado también un documento que se llamó manual de procedimiento que a juicio de la fiscal, no  estaba legitimado y según la representante del ente acusador, estos documentos sirvieron para ejecutar algunas acciones irregulares en el interior de la institución.

Diez detenidos en “Operación Uniautónoma”. Foto: Hugo Mojica.

Mañana a las 9:00 a.m., asistirán a dicha audiencia de medida de aseguramiento, Ramsés Vargas Lamadrid, Efraín Maldonado Palma, Jesús Pantoja Mercado, Pedro Sierra, Laura Laíno, Johana Hildebrandt, Cindy Solar Vargas, Mariano Romero Ochoa, Orlando Saavedra Magri y Yeseni Morales Magdaniel.

 

 

Etiquetas