País

Antanas Mockus estaría en cuidados intensivos

Informaciones contradictorias sobre el estado de salud del senador del Partido Verde.

El senador de la más alta votación en los pasados comicios, Antanas Mockus, militante del Partido Verde, estaría en la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Santa Fe en Bogotá, según reportó esta tarde de miércoles La W Radio.

Mockus al parecer ingresó a observación el pasado martes afectado por una bacteria, que le provocó síntomas febriles agudos e incluso pérdida del conocimiento.

No obstante las informaciones son contradictorias, porque el caso se está manejando con mucha reservas.

Se habla de que permanece en UCI, y se dice igualmente que aunque el caso es delicado solo está en observación. De todas maneras permanece recluido en dicha Fundación.

En la lluvia de información sobre el caso terció Noticias Uno, que aseguro que “Una asesora de la oficina de comunicaciones, dijo que el senador sí se encontraba en ese lugar, pero atendiendo unas terapias debido a una hernia discal a nivel lumbosacro L5-S1 y a nivel lumbar L4-L5″.

Medios capitalinos se comunicaron con la Fundación, pero voceros de la institución manifestaron que hasta ahora no tienen una información precisa del caso como para referirse públicamente al tema de la salud del senador.

Antanas Mockus viene cumpliendo un tratamiento riguroso contra el parkinson que le ha dado resultados exitosos hasta el momento, en cuanto a contener el avance de la enfermedad.