CentroamericanosTenis

Andy Murray se despidió de su último Abierto de Australia

El británico, que anunció su retiro del tenis, cayó este lunes, en cinco sets, ante el español Roberto Bautista.

El escocés Andy Murray, que el viernes anunció su retirada del tenis durante la temporada que comienza, perdió este lunes en cinco sets;  6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (4/7) y 6-2, ante el español Roberto Bautista, en el que fue su último partido en el Abierto de Australia.

Murray, de 31 años, anunció el viernes en una conferencia de prensa celebrada en Melbourne que se retirará a lo largo de la presente temporada debido a los dolores que sufre en su cadera.

Entre lágrimas, añadió que su objetivo es llegar a Wimbledon, aunque insistió en que no sabe si podrá jugar durante siete meses más.

Este lunes Murray se aferró a la épica en primera ronda para remontar dos sets ante Bautista, uno de los jugadores más en forma en este inicio de temporada -campeón en Doha-, pero se quedó sin gasolina en la quinta manga.

Entretanto, el español Rafael Nadal, número dos mundial, pasó a segunda ronda al derrotar al local James Duckworth (238º) por 6-4, 6-3 y 7-5.

Nadal, que abandonó el torneo de Brisbane a principios de enero debido a una ligera distensión del muslo izquierdo, no parecía afectado en sus desplazamientos.

En la segunda ronda se medirá al vencedor del encuentro entre el australiano Matthew Ebden (48º) y el alemán Jan-Lennard Struff (51º).

“No es fácil regresar después de tantos meses, sobre todo contra un jugador que fue muy agresivo en cada punto, es difícil encontrar el ritmo”, dijo el mallorquín, campeón del Abierto de Australia en 2009. “Siempre es difícil retomar después de una lesión, sé de lo que hablo”, agregó.

Los últimos juegos del partido dieron muestra de ello: a un punto de la victoria, Nadal, adelantado en 5-3 y con el servicio, vio como su adversario avanzaba hasta el 5-5 antes de concluir el encuentro dos juegos más tarde.

El español de 32 años está decidido a luchar por el título del torneo y dar batalla a la nueva generación. “Espero que todavía no”, dijo Nadal cuando se le preguntó si era la hora del relevo. “Tienen mucho tiempo, todavía pueden esperar uno o dos años”, bromeó.

El 17 veces campeón de un Grand Slam, de 32 años, no había aparecido en el circuito desde que abandonó en semifinales del Abierto de Estados Unidos a principios de septiembre por molestias en la rodilla derecha.

En octubre se lesionó los abdominales, en noviembre fue sometido a una artroscopia del tobillo derecho y a principios de 2019 la alerta llegó por el muslo izquierdo. Solo participó en dos encuentros de exhibición, en Abu Dabi a fines de diciembre y en Sídney hace una semana.

En el torneo femenino, la rusa Maria Sharapova, ganadora en Melbourne Park en 2008 y quien no ha logrado impresionar en un Grand Slam desde que regresó a la competición en 2017 tras su suspensión por dopaje, demostró sus intenciones con una aplastante victoria por 6-0, 6-0 de la británica Harriet Dart, que terminó el partido entre lágrimas.

AFP

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.