País

Andrés Felipe Arias llegó extraditado a Colombia en un vuelo chárter de EE.UU

No hubo registro fotográfico de su llegada y salió fuertemente escoltado.

A las 8:20 de la mañana de este viernes llegó a Colombia Andrés Felipe Arias, quien fue extraditado de los Estados Unidos para que respondiera en nuestro país por el caso de Agro Ingreso Seguro.

Arias, quien fue ministro de agricultura durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez, convirtiéndose en uno de sus hombres de mayor confianza llegó en un vuelo chárter y una vez se legalice su ingreso al país quedará a disposición de la Corte Suprema que decidirá, junto con el Inpec, el lugar donde será recluido.

Arias intentó en varias ocasiones, sin éxito, que Estados Unidos le concediera asilo político.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez colcó un trino en su cuenta de Twitter relacionado con el arribo al país de Andrés Felipe Arias.

“Profundo dolor por Andrés F Arias; extraditado porque Gbno Santos mintió diciendo que hay tratado. No se robó un peso y condenado a 17 años. Justicia muy “eficaz” contra los inocentes e indulgente con los criminales. Buscar Segunda Instancia es lo único que queda”, escribió Uribe.

COMUNICADO OFICIAL

Respecto a la información que viene circulando en diferentes medios de comunicación frente a la llegada del ex Ministro; Andrés Felipe Arias, Migración Colombia se permite informar que:

· El señor Andrés Felipe Arias llegó a Colombia cerca de las 8:20 de la mañana del día de hoy.

· El ex Ministro llegó a una hangar de la Policía Nacional, en un vuelo chárter proveniente de los Estados Unidos y escoltado por un grupo de Marshals de dicho país.

· Tras realizarse el procedimiento de control migratorio y la verificación correspondiente, el ex Ministro Andrés Felipe Arias quedó a disposición de las autoridades correspondientes.