DeportesFútbol colombiano

Alexis Mendoza y su ‘Poderoso’ reto al frente del DIM

El barranquillero fue presentado oficialmente como nuevo técnico del equipo rojo.

Pronunciando su ya tradicional frase “juntos podemos hacerlo mejor”, el barranquillero Alexis Mendoza fue presentado oficialmente el martes como nuevo director técnico del Independiente Medellín.

Mendoza, de 57 años, quien vuelve a dirigir en el fútbol colombiano tras su efímero paso por Sporting Cristal de Perú arrancará en firme la pretemporada con el ‘Poderoso de la Montaña’ el próximo 27 de mayo. Su aspiración es concretar varios amistosos internacionales antes del comienzo de la Liga II.

Su cuerpo técnico estará compuesto por Germán Rodríguez (preparador físico) y su hijo Alexis Mendoza Jr., quien oficiará como asistente técnico. El resto de colaboradores serán entrenadores de la institución, entre los que podría estar Ricardo Calle, quien venía desempeñándose como técnico interino tras el despido del ecuatoriano Octavio Zambrano.

“Dirigir al Medellín es un gran reto, me gustó el proyecto, este es un club grande con grandes objetivos”, afirmó Alexis, que durante su presentación oficial estuvo acompañado por el presidente de la institución roja Michael Gil Gómez.

“Tengo mucho respeto y admiración por esta hinchada, es una afición que enamora. Tengo un gran reto que es lograr que el equipo alcance títulos a nivel nacional y que figure a nivel internacional”, agregó Mendoza, quien firmó contrato por un año con el conjunto antioqueño.

Etiquetas