DeportesFútbol internacional

Alexis Mendoza aspira a llegar lejos con Sporting Cristal en la Copa Libertadores

El técnico barranquillero fue presentado este jueves por su nuevo club.

Con el ambicioso objetivo de mejorar lo hecho por su antecesor y de llegar lejos en la Copa Libertadores, el barranquillero Alexis Mendoza fue presentado este jueves como nuevo técnico del Sporting Cristal de Perú, club con el cual firmó por dos temporadas.

Mendoza, quien estuvo acompañado del presidente del equipo cervecero, Carlos Benavides, reconoció que el grupo que le correspondió en la Libertadores junto a Godoy Cruz, Olimpia y Universidad de Concepción, era “muy difícil”, pero dijo que luchará para avanzar a la siguiente fase del torneo continental, un hecho que no sucede desde 2004.

“Para nadie es un secreto lo que hizo Sporting Cristal. La vara quedó muy alta y para igualarla hay que salir campeón y tener una buena participación en Copa Libertadores. Tiene que llegar el momento en el que peleemos por una Copa Libertadores. A eso es lo que apuntamos. Si ya una vez llegaron a semifinal por qué no hacerlo nuevamente”, señaló Mendoza, en alusión a la clasificación a  la final de la Libertadores en 1997 bajo el mando de Sergio Markarián.

“Todos los grupos en la Copa Libertadores son duros, están los mejores de cada país, eso no tiene dudas. No podemos subestimar ningún grupo”, agregó Mendoza, quien en Sporting Cristal tendrá como asistentes a Carlos Araújo y a su hijo Alexis Jr y como preparador físico a Alex Acosta, los mismos que lo acompañaron en su segunda etapa en Junior, donde estuvo hasta abril de 2018.

Mendoza reemplaza en Cristal al chileno Mario Salas, quien fue contratado como técnico del Colo Colo, a donde se llevó al delantero Gabriel Costa, una baja que fue lamentada por el técnico colombiano.

También dejó el club Marcos López, quien fue vendido al San José Earthquakes de Estados Unidos y hasta ahora solo se ha incorporado al centrocampista Christopher ‘Canchita’ Gonzales.

“Nosotros como comando técnico tenemos primero que ver qué futbolistas tenemos y dónde necesitamos reforzar al plantel. Si los chicos que han estado esperando detrás de los que se fueron están listos a nuestra consideración, pues entonces no traeremos a nadie. Pero tenemos que conocerlos primero”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.