Deportes

Alex Cujavante arrancó con todo en Nacional de Patinaje en Tunja

El barranquillero logró una medalla de oro y una de plata.

El patinador barranquillero Alex Cujavante Luna se alzó con una medalla de oro y una de plata en la sexta parada del Campeonato Nacional que se realiza en Tunja.

Cujavante logró plata en los 15 mil metros eliminación varones, categoría mayores, llegando por detrás de Óscar Cobo y por delante de Daniel Zapata.

“Vinimos a la primera carrera del año a tratar de plasmar el trabajo de pretemporada. Cada vez que salimos a la pista queremos obtener un buen resultado y eso nos va a llevar a estar entre los mejores. El rival fue superior, hizo un ataque efectivo, pero yo salí contento con la plata por las sensaciones y por lo demostrado”, señaló Cujavante.

El barranquillero consiguió el oro en los 10 mil metros puntos eliminación con 16 puntos, logrando vencer a Javier Baldión, quien sumó 11, y a Mateo Rico, quien finalizó con 7 unidades.

“Esta es una prueba que me gusta, que domino de punta a punta, que tengo muy clara y que la trabajamos con mi equipo para que saliera a la perfección y así fue. El primer oro del año, que lo tomo con mucha humildad, con entereza, me brinda más confianza para seguir el camino hacia el objetivo de este año, que son las maratones. Espero que sea el abrebocas para las cosas buenas que se vienen”, dijo Alex sobre su primera presea dorada de la temporada.

Cujavante Luna, actual medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, buscará dos medallas doradas más este sábado y domingo, cuando compita en las categorías de 10.000 metros combinada y 15.000 metros eliminación.

“Estas dos carreras que quedan serán fuertes, con rivales fuertes. Colombia es sede de los mejores patinadores del mundo y cada competencia tiene su momento, su tiempo y espacio. Esperemos dar lo mejor de mí en cada prueba”, indicó.

Etiquetas