Ciudad

Alcalde Char agradece a Barranquilla por vivir con alegría y paz el Carnaval

También felicitó a la reina Valeria Abuchaibe.

Con un mensaje de agradecimiento a todos los barranquilleros y visitantes que contribuyeron con su buen comportamiento, a los artistas y hacedores, a los operadores y a las autoridades, el alcalde Alejandro Char destacó el Carnaval 2018 como una demostración de que “los violentos no tienen cabida en nuestra ciudad y que #BarranquillaMásUnida respondió a una sola voz en su Carnaval con alegría y solidaridad. ¡Sabemos celebrar y anhelamos vivir en paz!”.

El mandatario de los barranquilleros también expresó aplausos y reconocimientos para la reina del Carnaval Valeria Abuchaibe: “Contagiaste de  alegría a propios y visitantes en cada esquina y rincón de la ciudad. Fuiste el más claro ejemplo de amor por el Carnaval y el público te respondió. Tu reinado será uno de los más recordados. ¡Te queremos!”. Reconocimientos que hizo extensivos al rey Momo y a los reyes del Carnaval de los Niños, quienes nos recordaron con su sonrisa en cada recorrido que la tradición nunca morirá.

Para el alcalde Char, fue decisivo el aporte de Carnaval S.A.S. y de todos los operadores de nuestra fiesta popular: Fundación Carnaval del Suroccidente, Fundación de Arte y Folclor del Atlántico-FAYFA-, Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico-AGFA-, Corporación Autónoma del Carnaval Gay, Asociación Cultural Ay Macondo y Fundación Tambó. “¡Tremenda organización! Todos los eventos y espectáculos fueron un derroche de música, alegría, folclor, colorido y tradición. ¡Felicitaciones!”, expresó.

Asimismo, el mandatario distrital señaló que el Carnaval 2018 fue un homenaje a nuestra Policía: “Sepan que los barranquilleros estamos con ustedes y que a pesar de los momentos tristes, estamos acompañándolos más unidos que nunca”.

Char agradeció a todos los barranquilleros de nacimiento y corazón: “¡Gracias! Este Carnaval en paz fue posible por ustedes. Solo tengo palabras de cariño y agradecimiento. ¡Que viva nuestro Carnaval!”. Y agregó: “Saco pecho por nuestros artistas y hacedores del Carnaval, porque con el trabajo de todos garantizamos que nuestra tradición seguirá perdurando. Ellos son el alma de nuestra fiesta. Alegraron con su música, danzas y disfraces a todos los que disfrutamos en los desfiles, bailes y conciertos. ¡Siempre contarán con nosotros!”.

El trabajo conjunto de las autoridades y entidades de socorro para garantizar la tranquilidad durante toda la temporada fue, asimismo, destacada por el alcalde: “Agradecemos el compromiso por un Carnaval organizado y en paz de la Policía, Ejército, Fuerza Aérea, Armada, Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y todas las secretarías y oficinas distritales que trabajaron 24/7”.

Los resultados de este año mostraron que el Carnaval de Barranquilla no solo es patrimonio intangible de la Humanidad. También es una de las grandes fiestas de Colombia y del mundo, con 6 operadores y 25 organizaciones, 27.475 artistas, 31.916 empleos generados, 4.934 músicos contratados y 121 eventos con un total de 2 millones 52.905 asistentes.