Judiciales

¡Alarmante! 101 buses de Transmetro han sido vandalizados en 2019

79 casos se han reportado en Soledad y 21 en Barranquilla.

Una cifra alarmante maneja la empresa Transmetro en cuanto buses que han sido blanco de los vándalos en lo que va corrido de este año.

Denuncia la empresa que por cualquier razón arremeten contra los vehículoss, poniendo en riesgo la vida de los conductores y usuarios que se movilizan.

Según el Sistema Masivo de Transmetro, en lo que va del 2019, 101 buses han terminado con vidrios rotos y rayones en diferentes partes. De estos casos 79 se han registrado en Soledad y 21 en Barranquilla.

“Nos hace llamar la atención para que respeten la vida de los usuarios y operadores que van en el interior de estos buses”, dijo Ruby Rubio, subgerente de comunicaciones de Transmetro.

HORA 7/24, habló con habitantes de Soledad y Barranquilla para saber su opinión respecto a estos hechos que afectan la imagen de toda la comunidad.

“Me parece que son unos bárbaros y que las autoridades deben es colocarlos en cintura. Ya basta de actos tan vándalos como los que se viene dando”, dijo Danny Ayazo, residente en Soledad.

Por su parte Yorllanys Duque, quien reside en el barrio Ciudadela 20 de Julio, contó los angustiosos momentos que vivió dentro de uno de los buses que fue atacado a piedras por varios jóvenes.

“Yo iba con mi hija para donde mi mamá que vive en Soledad 2000, y unos pelaos de repente empezaron a lanzar piedras y hasta palos. Todos los que íbamos dentro del bus nos lanzamos al suelo para que no nos pasara nada, mi hija solo lloraba”, contó la mujer.

Semanas atrás los habitantes del barrio Las Moras, en Soledad, cerraron la prolongación Murillo por falta de energía y en ese momento arremetieron contra varios articulados. En medio de los desmanes resultó lesionado Jandder Arrieta, un joven universitario que vive en el barrio Manuela Beltrán, en Soledad. Este dijo no sentirse seguro dentro de los articulados.

«En cualquier momento los atacan a piedras, y los pasajeros quedamos expuestos a un daño en nuestra integridad”, sostuvo.

Aunque la Policía Metropolitana de Barranquilla trabaja para disminuir estos hechos, la cifra va en aumento y la situación preocupa a las personas que toman este medio para transportarse.

Etiquetas

Gabriel Salazar

Periodista con experiencia en la fuente judicial. Mi mayor pasión es investigar los hechos que ocurren a diario. He trabajado en radio, prensa digital y televisión para medios como El Ámbito, Cablenoticias, El Tiempo Televisión y Red+ Noticias. Actualmente vinculado a Hora7/24. Candidato al título de Comunicador Social.