CiudadPolítica

Aida Merlano regresa a su comando, pero se niega a dar declaraciones a los periodistas y los intimida

Se filtró un audio suyo en la reunión con los colaboradores de la campaña en el que señala a la Policía.

La noche de este lunes el comando de Aida Merlano, actual representante a la Cámara y quien ganó el domingo su curul en el Senado por el partido Conservador, volvió a agitarse.

Una aglomeración de personas llamó la atención de vecinos del inmueble, situado en la carrera 64 No. 81B – 72, donde el domingo, día de las elecciones legislativas, la Sijín hizo un allanamiento.

Lea también: Armas de fuego ilegales y 260 millones de pesos hallados en comando de Aida Merlano

Aida Merlano llegó a la sede política para hablar con los colaboradores de su campaña. Ante la presencia de los medios de comunicación se atrincheró en el inmueble y se negó a dar declaraciones del allanamiento y las acusaciones de una supuesta compra de votos.

Le también: Peritos de Sijín sacan a la terraza del comando de Aida Merlano supuestas evidencias

La congresista pidió, por intermedio del periodista José Gómez Daza y su esposa Lucy Flórez, que los comunicadores entrevistaran a los jóvenes que trabajaron con ella en su aspiración al Senado.

Además, le pidió a algunos trabajadores suyos que grabaran a los periodistas que estaban apostados frente al comando tomando fotos y haciendo tomas para sus medios, como se puede apreciar en estas imágenes.

Hora 7/24 conoció un audio de Aida Merlano en la charla que tuvo con sus colaboradores.

“Es un atropello lo que hizo la Policía. Nos estaban acusando de delitos electorales. Nosotros no cometimos ningún delito. Aquí la que cometió un delito fue la Policía Nacional con nosotros, un atropello”, se escucha a Merlano en un fragmento del audio.

Después de varios minutos, la congresista y sus acompañantes salieron en dos camionetas del lugar.