País

Agarrón de Paloma Valencia y ‘Catatumbo’: se trataron de “narcoterroristas” y “paracos”

La senadora del Centro Democrático usó esa palabra para referirse al exjefe guerrillero y hoy senador del partido Farc, en medio de un debate sobre paz.

La discusión se dio en medio de una sesión de la Comisión de Paz del Congreso, luego de que la senadora Valencia se dirigiera a ‘Pablo Catatumbo’ con una frase que calentó los ánimos de quienes estaban allí.

“[…] Lo mismo que le dio al narcoterrorista ‘Pablo Catatumbo’…”, dijo Valencia, según video que compartió su oficina de prensa en Twitter.

Antes de que Valencia continuará, otro congresista le llamó la atención a su colega por la forma en que se expresó: “A ver, a ver, respeto con la gente”, dijo.

La discusión subió de tono y varios de los congresistas pasaron de exponer sus argumentos sobre el debate de la JEP, a lanzarse insultos delante de las víctimas del conflicto armado que estaban allí.

“Aquí los paracos son ustedes”, fue la frase que se escuchó reiteradamente durante el alegato.

Blu Radio compartió otra parte de la discusión, pues debido al fuerte agarrón en la sala el senador Roy Barreras se vio obligado a levantar la sesión.

Etiquetas