DeportesFútbol colombiano

Acolfutpro pidió a la Dimayor no jugar antes de las 5:00 p.m. en plazas de altas temperaturas

La petición se hizo para los juegos por Liga, Ascenso y Liga Femenina.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) solicitó a través de un derecho de petición a la Dimayor y a Win Sports, canal oficial que transmite los partidos, abstenerse de programar encuentros de la Liga, Ascenso y Liga Femenina en ciudades de menos de 1.300 metros de altura entre las 10:00 a.m. y 5.00 p.m. con el fin de evitar y prevenir que se ponga en riesgo la salud de los futbolistas profesionales.

El director ejecutivo de la entidad, Carlos González Puche, aseguró que esta petición estaba basada en recomendaciones médicas que indican que no se debe jugar en plazas a más de 31 grados de temperatura.

“Todavía no ha habido un muerto, pero esas condiciones para preservar y prevenir la salud de los futbolistas ya han sido acordadas en otros países, como Brasil o Argentina», dijo González Puche.

La petición fue motivada por el suceso ocurrido con el jugador David Contreras de Rionegro Águilas, que resultó afectado por la alta temperatura en el partido disputado contra Alianza Petrolera, en Barrancabermeja, el pasado 21 de julio, por la segunda fecha de la Liga.

Etiquetas